6to Encuentro Audiovisual Feminista: El Detonar Preciso

Desde el jueves 28 hasta el sábado 30 septiembre 2023 se llevará a cabo en Córdoba el 6to Encuentro Audiovisual Feminista: El detonar preciso. Este encuentro es un espacio de debate y formación que promueve la igualdad de oportunidades de las mujeres, lesbianas, travas, trans y personas no binarias en el ámbito de los medios audiovisuales. Así también, se propone tejer redes y fortalecer vínculos entre las distintas agrupaciones audiovisuales del país y Latinoamérica.

Este encuentro es organizado por DIVAC (Diverses Audiovisuales Córdoba), una colectiva activista feminista del sector audiovisual de Córdoba, conformado por un grupo de trabajadorxs, artivistas, cineastas de medios audiovisuales, autoconvocadxs, en la cual participan activamente estudiantes, egresadxs y docentes de distintos espacios, en la actualidad pertenecientes (en su mayoría) a la FA.

Actividades:

El encuentro de este año está estructurado en tres ejes: PROYECCIONES (con materiales diversos de géneros, formatos, temáticas, numerosas procedencias, etc.), CHARLAS entre realizadorxs, sindicatos y asociaciones del campo audiovisual y CAPACITACIONES en áreas que siguen siendo un vacío en las agendas de formación.

Las actividades se desarrollarán en el Cineclub Municipal “Hugo del Carril”, en el Centro Cultural UNC, en el CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes) de la Facultad de Artes y en Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

Participación abierta y gratuita.

El Encuentro Audiovisual Feminista es un espacio autogestionado, al cual asistirán colectivos de mujeres y otras identidades de género de todo el país, sin embargo, no cuenta con financiamiento económico. Para las personas interesadas en sumarse al financiamiento colectivo pueden realizarlo a través del alias: eldetonar (Cuenta de IRUPÉ MUNOZ)

Consultá la grilla completa acá

La información se irá actualizando en las redes sociales de DIVAC: @diversesaudiovisualescordoba
Contacto: Nathalie López: 351 325-7629 / eldetonarpreciso@gmail.com