Festival de Música Contemporánea Tara

El Festival de Música Contemporánea Tara, en colaboración con la “Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta Nº 6003”, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y las cátedras de Morfología, Instrumentación y Orquestación, invitan a participar de las charlas, talleres y clases magistrales de destacadas figuras de nivel internacional enfocadas en la composición e interpretación

Todas las actividades están dirigidas al público en general y a quienes se interesan por la interpretación, composición, producción y crítica de la música actual. Cada edición y evento de este festival tiene como objetivo generar nuevos canales de comunicación que activen e interconecten los intereses locales con los globales en la producción compositiva emergente.

Además se realizará una convocatoria para compositorxs y estudiantes de composición a participar en las Clases Magistrales impartidas por el compositor Dimitri Papageorgiou (Grecia), Jorge Diego Vázquez (Salta)y Juan Carlos Tolosa (Córdoba).

15.00 hs: Clase Magistral: Dimitri Papageorgiou

Lugar: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

20.00 hs: Concierto de Clarinete Bajo: Juliana Sivila
Lugar: Centro Cultural Córdoba

Conferencias:

9.00 hs: Alteridad como punto de colisión en el pensamiento compositivo – Jorge Diego Vázquez Salvagano

10.00 hs: Memory, time, repetition/reconstruction – Dimitri Papageorgiou

Lugar: Microcine, Pabellón Haití

Clase Magistral:
13.00 hs: Masterclass: Dimitri Papageorgiou, Jorge Diego Vázquez Salvagano

Lugar: Aula A del Pabellón Cepia

CONVOCATORIA

La convocatoria se encuentra abierta hasta el viernes 8 de septiembre. Cada postulante tendrá la oportunidad de participar de un encuentro presencial individual de hasta 25 minutos. Se seleccionará un número limitado de participantes activos. (10 participantes).

Bases y condiciones

1.  Lxs interesados deberán presentar una breve biografía acompañada de su trabajo compositivo, incluyendo las grabaciones/maquetas y partituras correspondientes, las cuales serán trabajadas en la sesión individual.
  2.  Las obras presentadas pueden abarcar cualquier conjunto instrumental y no deben superar los 10 minutos de duración.
  3.  Lxs participantes se comprometen a asistir de manera presencial en el horario asignado.
  4.  No se establecen restricciones de edad para los postulantes.
  5.  La fecha límite para presentar las postulaciones será hasta el viernes 8 de septiembre.
  6.  El material de postulación debe enviarse a través de un enlace de Google Drive u otra plataforma similar, adjuntando el enlace en el siguiente correo electrónico: gabriela.yaya@unc.edu.ar

Indicar en el asunto: TARA – postulación masterclass.

1.  El comité encargado de la selección estará compuesto por: les integrantes de las cátedras de Morfología,  Instrumentación y Orquestación.
  2.  Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: gabriela.yaya@unc.edu.ar
  3. Se otorgarán certificados a les participantes seleccionades.

Organiza: Cátedra Morfología, Análisis Musical II e Instrumentación y Orquestación.