Encuentro de creación artística: La mirada abierta. Derivas de Jorge Díaz

A 20 años del fallecimiento de Jorge Díaz -director, docente de la FA y Jefe del departamento Teatro durante 10 años- la Facultad de Artes invita a participar de esta actividad donde confluyen ensayos abiertos, activación de archivos y encuentros de hacedores en torno a la creación teatral. Una reedición del encuentro que se realizó en 2013, a los 10 años del aniversario de la muerte de Jorge.

3 y 4 de octubreCePIA
5 y 6 de octubreTeatro Real
Entrada libre y gratuita.

Programa completo > click acá

Fuimos participantes y testigos de las discusiones, activaciones y provocaciones que Jorge Díaz compartió con el Depto. de Teatro y el medio artístico. Hoy sentimos la emoción y responsabilidad de continuar ese gesto, para entregar y pensar sus derivas, atravesades por la deconstrucción feminista, la valoración de los procesos de trabajo creativo, en revisión de nuestras éticas y poéticas.

El encuentro está destinado a alumnes, egresades y docentes de la Licenciatura y Profesorado en Teatro de la Facultad de Artes de la UNC, así como a hacedores participantes del Festival MERCOSUR 2023 y público en general interesado en la temática.

Es co-organizado por el CePIA y el Dpto. de Teatro de la Facultad de Artes, junto al Festival Internacional de Teatro MERCOSUR.

Cuenta con Aval académico y autorización para el cambio de actividad: Resolución RHCD 2023/245