Seminario abierto del Doctorado en Artes «Metodología para la investigación en artes»

El Doctorado en Artes invita al Seminario abierto «Metodología para la investigación en artes» dictado por el Dr. Jorge Dubatti durante los meses de septiembre, octubre y noviembre con modalidad remota.

En el siglo XXI se ha puesto en primer plano, internacionalmente, la necesidad de pensar y practicar desde nuevas aproximaciones las relaciones entre arte y producción de conocimiento, creación-investigación, en el marco universitario. El arte reconoce su singularidad tanto en el hacer como en la producción de saberes y teorías. La investigación artística contribuye, además, a la articulación de la docencia, la gestión, las políticas teatrales, etc. El desafío es comprender la singularidad de la investigación artística como investigación específica, como meta-investigación y como investigación aplicada, y proponer metodologías para su implementación.

Fechas de cursado: 14, 21, 28 de septiembre; 5, 12, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre de 2023 de 18 a 21hs.
Modalidad: remota
Formulario de inscripción: click aquí. Debido a que se ha completado el cupo, quienes se inscriban ingresarán a la lista de espera.
Programa: click aquí

Costos del seminario completo:

• Como curso de posgrado con o sin evaluación Residentes argentinos: $14.000 (pesos catorce mil)
  • Extranjeros/as o residentes en otros países: $41.600 (aproximadamente U$D 65)
  • Para adscriptes y docentes con dedicación simple de la FA se ofrecerán 5 medias becas a $7000

Botón de pago > CUPO COMPLETO

Consultas y más info: doctorado@artes.unc.edu.ar

Jorge Dubatti es un profesor universitario, crítico e historiador teatral argentino. Es Doctor (Área de Historia y Teoría del Arte) por la Universidad de Buenos Aires. Entre sus principales aportes a la teatrología se cuentan sus propuestas teóricas de Filosofía del Teatro, Teatro Comparado y Cartografía Teatral, disciplinas en las que ha sido pionero. Desarrolla sus actividades de docencia e investigación en la Universidad de Buenos Aires. Es profesor por concurso de Historia del Teatro Universal en la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es director por concurso del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. Coordina el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) en el Centro Cultural de la Cooperación. Fundó y dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Entre su vasta obra se encuentran los títulos: “Teatro comparado: problemas y conceptos” (1995),  “Concepciones de teatro, poéticas teatrales y bases epistemológicas” (2009) e “Introducción a los estudios teatrales” (2011).