Ciclo de Conferencias Ley Micaela en la UNC: «Desigualdad de género y comunicación»

En continuidad al Ciclo de conferencias en el marco de la aplicación de la Ley Micaela en la UNC invitamos a esta nueva edición «Desigualdad de género y comunicación: avances y desafíos pendientes». En esta ocasión la doctora Massa compartirá algunas reflexiones en torno a los medios de comunicación y las redes sociales, «Espacios estratégicos en la disputa de sentidos y en la conformación de nuestras maneras de ver el mundo. Como tales, tienen un papel central tanto en la (re) producción de las desigualdades de género como en la erradicación de las violencias y en la desnaturalización de los estereotipos.»

La actividad se realizará el lunes 23 de octubre,  a las 11 h. por el canal de YouTube de la UNC
Destinada al personal de la UNC y público en general
Contará con interpretación de lengua de señas argentina

Registro de asistencia (solo para el personal de la UNC): click acá

Organiza: Unidad Central de Políticas de Género

Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar

Jimena María Massa es doctora y magíster en Antropología Social por la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Docente investigadora en las facultades de Ciencias de la Comunicación (FCC) y Filosofía y Humanidades / Departamento de Antropología (FFyH) de la UNC.

Actualmente integra el proyecto de investigación “Los nuevos escenarios del periodismo: convergencia, disrupciones y desafíos” (Consolidar; Secyt-UNC) donde investiga sobre periodismo feminista y revistas digitales. También integra un proyecto de transferencia, financiado por el Programa ImpaCT.AR (Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación), donde investiga sobre cobertura de femicidios y violencias mediáticas.

Dirige tesis de grado y posgrado, y es autora de artículos sobre periodismo y género. Fue coordinadora del Programa Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (2020-2023) y ha dictado los cursos de posgrado «Comunicación digital y género» y “Trans-formando los programas: incorporar la perspectiva de género en las propuestas de enseñanza”, del Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC. Fue editora de las revistas Alfilo (FFyH – UNC) y Vibrant (de la Asociación Brasilera de Antropología); y como periodista, trabajó en los diarios Página/12 Córdoba, La Mañana de Córdoba y La Nación (corresponsal). Integra la Red PAR – Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista.

+información sobre Ley Micaela en la UNC > Click aquí