Clase abierta en el marco de la visita a la muestra «Nada humano jamás le importó a este mundo»

La Secretaría de Extensión, como parte de las actividades promovidas desde el Área de Cultura, junto con la cátedra de Escultura I, invitan a la clase abierta: “Algunas reflexiones en torno a las nociones de instalación, sitio específico y video performance”. Se propone esta actividad como una forma de complementar los contenidos que se dan en el aula al propiciar que les estudiantes recolecten datos e información de forma directa ante las obras expuestas en la Muestra “Nada humano jamás le importó a este mundo” en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

Uno de los objetivos de la visita a la muestra será brindar la posibilidad a les estudiantes de profundizar en la comprensión de ciertas nociones que se vinculan con la noción de escultura, a través de la observación directa de obras de artistas contemporáneas. Se propiciará así el aprendizaje por descubrimiento guiado y la reflexión conjunta a través del intercambio con pares y docentes. Además, se estimulará al recorrido por la muestra favoreciendo la búsqueda de la identidad cultural, ya que les estudiantes se encontrarán con producciones artísticas que son referentes del arte contemporáneo local.

6 de octubre del 2023 – de 18.30 a 20.30 h.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

Actividad dirigida a estudiantes de la cátedra Escultura I (turno tarde) y al público en general.

Organiza: Cátedra Escultura I (turno tarde)

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.