Clase abierta: Recorridos por las obras escultóricas pertenecientes a la colección de Córdoba

La Secretaría de Extensión, como parte de las actividades promovidas desde el Área de Cultura, junto con la cátedra de Escultura I, invitan a la clase abierta: “Recorridos por las obras escultóricas pertenecientes a la colección de la ciudad de Córdoba, en el Museo Genaro Pérez”.

Se propone esta actividad como una forma de complementar los contenidos que se dan en el aula al propiciar que les estudiantes recolecten datos e información de forma directa ante las obras expuestas que conforman el patrimonio local. Uno de los objetivos de la visita al museo será brindar la posibilidad a les estudiantes de adquirir y redescubrir los conocimientos a través de la experiencia directa, propiciando así el aprendizaje por descubrimiento guiado y a la reflexión conjunta a través del intercambio con pares, docentes y equipo de trabajo del museo.

Además, se estimulará al recorrido por el museo y su colección favoreciendo la búsqueda de la identidad cultural, ya que les estudiantes se encontrarán con parte del patrimonio y la historia cultural que les rodea. Actividad Dirigida a estudiantes de la cátedra Escultura I (turno tarde) y al público en general.

6 de octubre – 17 a 18.30 h.
Museo Genaro Pérez (General Paz 33)

Organiza: Cátedra Escultura I (turno tarde)

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.