Doctor Honoris Causa para Walter Mignolo

La Facultad de Artes invita al acto académico en el cual se hará entrega del título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba al Dr. Walter D. Mignolo quién dictará la conferencia «Semiosis decolonial: techné, ars, aesthesis». La ceremonia se llevará a cabo el día miércoles 25 de octubre a las 11h. en el Salón de Grados de la Universidad Nacional de Córdoba (Obispo Trejo 242).

El Dr. Walter Mignolo es una figura intelectual de indiscutible relevancia dentro de las teorías críticas contemporáneas. Su trayectoria académica en Argentina, Francia y Estados Unidos fue consolidando una producción que lo situa como referente en el extenso campo del pensamiento decolonial.

En nuestra universidad está entre los/as iniciadores/as en el campo del cine documental etnográfico y el estudio antropológico audiovisual; participó en los años sesenta del Grupo Piloto que diera inicio al Departamento de Cine de nuestra entonces Escuela de Artes, donde co-dirigió e hizo el trabajo de cámara en el corto documental Laguna Blanca.