Jornadas de reflexión sobre la actuación frente a cámara

La Secretaría de Extensión, en el marco del Área de Cultura, junto con las cátedras Actuación en Cine y Dirección de Actores, invitan a las “Jornadas de reflexión sobre la actuación frente a cámara”. Se realizarán dos jornadas con invitadxs profesionales de la interpretación audiovisual (actores, actrices, directores/as, productores/as y directorxs de casting).

El objetivo de las jornadas es generar una instancia de diálogo y reflexión entre profesionales y público asistente (estudiantes y profesionales del sector) sobre problemáticas que atañen a la práctica profesional de la actuación frente a cámara en el marco del cine de Córdoba.

Las jornadas son de carácter público y gratuito, y cuentan con el apoyo del CePIA, y se desarrollarán en el marco del Festival de Cine de Córdoba, que organiza el Polo Audiovisual de la Provincia de Córdoba. Destinado a estudiantes de actuación y cine (UNC, UPC, La metro, Jolie Libois, etc.), actores y actrices profesionales, directoras/es de cine, público interesado.

25 y 27 de octubre – 10:30 a 13 hs.
Auditorio del CePIA

Organiza: Cátedras Actuación en Cine y Dirección de Actores

Quienes estén interesados en participar de las actividades podrán anotarse en el siguiente formulario: Click aquí

Miércoles 25

-10:30 a 12:30 hs: Mesa N°1. El vínculo entre actor/actriz y director/a: ¿enamoramiento, pareja en crisis, o cómplices?

Dúos de trabajo dentro del audiovisual cordobés compuestos por actores/actrices (con formación teatral) y directoras/es (formación cinematográfica), son invitados a dialogar sobre su decisión de seguir trabajando juntos/as en sucesivos proyectos, y el enriquecimiento de ese encuentro sostenido.

Participarán de la mesa: Rosendo Ruiz y Gustavo Almada; Paula Lusi y Rodrigo
Guerrero; María Aparicio y Pablo Limarzi; Gabriel Elettore y Cristian Cavo (Cooperativa Audiovisual); Rafael Escolar y Magdalena Combes Tillard.

-12:30 a 13 hs: Presentación del libro “El yo actoral”, de Rafael Escolar.

Presenta: María Eugenia Moreyra (Biblioteca de la Facultad de Artes).

Viernes 27

-10:30 a 13 hs – Mesa N°2. Los cuerpos del cine cordobés, ¿dan cuenta de la diversidad? ¿Qué cuerpos muestra el cine cordobés? ¿A qué responden las imágenes que se proyectan? ¿Hay cuerpos invisibilizados? ¿Qué pasa con las voces, los acentos?

En esta mesa se invita al diálogo entre actores y actrices; una directora de casting (Rosmary Hernández); un/a representante del colectivo de cineastas de Córdoba; y un/a representante de la cámara de productores.

Actores y actrices confirmadxs: Beto Bernuez; Dana Colazo; Camila Murias; Marcos García; Irene Gonnet; Ariel Astrada; Hernán Sevilla; Daniela Fontanetto.

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.