La Universidad nos cambia la vida

La comunidad universitaria reivindicó el rol de la educación pública a través de un encuentro en el Pabellón Argentina convocado por los gremios docente, nodocente y estudiantil de la UNC. Participaron del mismo autoridades de las distintas unidades académicas, entre ellxs nuestra decana Ana Mohaded y el vicedecano Federico Sammartino. También estuvieron presentes el rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio.

«La universidad nos cambia la vida y la de nuestro país, produce conocimientos para la mejora y el desarrollo de la economía, la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, la comunicación, la justicia; construye pensamiento que enriquece la identidad, la autonomía y el diálogo responsable, aporta arte y cultura q nutren la afectividad de un pueblo -como el nuestro- con sentido amistoso, pacífico, diverso y democrático.» señaló la decana Mohaded.

Por su parte el rector Jhon Boretto manifestó “En este encuentro que organizaron las entidades gremiales, las autoridades de la universidad participamos dando testimonio de la importancia y trascendencia que tiene para los universitarios y para la comunidad en general el aporte y el rol de la Universidad Nacional de Córdoba, que ha formado profesionales, y lo sigue haciendo, de muchas generaciones de todo el país. Que se compromete con las necesidades de su comunidad, generando cada vez más ofertas de capacitación, como la Escuela de Oficios, extendiéndose en el territorio y aceptando desafíos permanentes. No concebimos a universidad como institución estancada, sino dinámica y que está siempre cerca de las necesidades de la comunidad que la sostiene. En la UNC conviven miradas diferentes, plurales, diversas, pero hay un objetivo común: llevar adelante y reivindicar este rol que tenemos frente a la sociedad en su conjunto».