Masterclass con la compositora Lic. Camila Albarracín

La Secretaría de Extensión, en el marco del Área de Cultura, junto con la cátedra Composición V, invitan a la actividad: «Masterclasses con la compositora Lic. Camila Albarracín». La masterclass propone analizar y compartir un método compositivo lúdico con modularidades musicales creado por la compositora.

Trabajar con este método plantea una serie de preguntas sobre la naturaleza del proceso de composición, el papel del autor y el estado de la pieza en sí. Hay un cambio fundamental en el procedimiento asociado adoptando este enfoque, esto es, la reutilización del material existente en versiones futuras de la pieza y a su vez poder agregar nuevos materiales modulares.

25 de octubre a las 16 hs.
Aula LEIM – Pabellón México
: Cátedra Composición V

La masterclass será de carácter público y gratuito y está dirigida a estudiantes de composición musical, música en general y público interesado en la composición de música contemporánea, la performance de técnicas instrumentales y las ideas sobre la composición con métodos lúdicos.

La compositora Camila Albarracín es egresada de la carrera de composición de UNTREF y realiza trabajos creativos sonoros con guitarras, electrónica e instrumentos.

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.