Primera Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en la FA

La Facultad de Artes invita a toda la comunidad universitaria – docentes, no docentes, estudiantes y graduadxs – a participar de la “Primera Jornada de Donación Voluntaria de Sangre” que tendrá lugar en nuestra Institución.

La misma se realizará el próximo Jueves 19 de octubre, entre las 8 y las 11.30 hs, en el Aula 6 del Método Suzuki, ubicada en el Pabellón México de nuestra Facultad. El turno por persona tiene una duración de 30 min.

Formulario de inscripciones: Click aquí

La iniciativa es impulsada por el Banco de Sangre de la UNC. El objetivo es el desarrollo de acciones tendientes al cuidado de la salud individual y colectiva, como así también concientizar acerca de la relevancia que tiene donar sangre en la promoción de la salud.

¿Qué requisitos debo cumplir para donar sangre?

• Presentarse con DNI
  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Cenar y descansar bien la noche anterior
  • Antes de venir, desayunar algo liviano sin grasas (no ingerir lácteos)
  • Estar en buen estado de salud
  • Disponer de 30 minutos para todo el proceso (recepción, donación, entrevista y desayuno)

Quienes deseen donar, deben inscribirse a través del formulario para reservar su turno de extracción.

Consultas: estudiantiles@artes.unc.edu.ar