Serie Musas: arte, cultura y democracia

MUSAS es una serie realizada en el marco del trabajo anual de la cátedra Realización Audiovisual III – Televisiva de la carrera de Cine y Televisión, bajo el formato de una conversación en estudio entre dos (2) artistas que reflexionan en torno a las relaciones entre el arte, la cultura y la democracia. Se trata de un diálogo en el que conocemos sus miradas, percepciones y reflexiones -basadas en sus experiencias- que nos invitan a pensar el lugar que ocupa, y puede ocupar, el arte y la cultura en estos 40 años de democracia.

Cada capítulo tiene entre 8 y 12 minutos de duración y podrán verlos en el canal de Youtube de la FA.

El desafío de este trabajo comprendió no sólo poner a jugar aprendizajes, ideas y conocimientos individuales, sino también estrategias de colaboración entre los grupos.

Cada grupo de trabajo grabó su capítulo en un «falso vivo» en el que utilizaron las instalaciones y equipamientos del SET del Haití, del área técnica y del Centro de Promoción y Producción Audiovisual (CePPA UNC).

La serie cuenta con los siguientes capítulos:

• Cap. 1: «Producción como base»
  • Cap. 2: «Dimensiones de lo público»
  • Cap. 3: «Diversidad y democracia»
  • Cap. 4: «El arte y las nuevas formas de comunicarse»
  • Cap. 5: «Conectando memorias»
  • Cap. 6: «ComunicARTE»
  • Cap. 7: «Disidencias en movimiento»
  • Cap. 8: «¿Quién construye el arte?

Docentes: Santiago Sein, Nadir Secco y Vane Puig

Ayudantes: Lucía Ceballos, Lucía Cortéz, Delfina Capurro, Camila Salcedo, Zoe Carnero, José Arrúa.

Adscripto: Pablo Gayol

Responsable técnica del SET: Angie Baudino