Becas de Apoyo al Egreso

La Secretaría Académica, a través del Programa de Apoyo al Egreso, junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Faculta de Artes llaman a convocatoria para Becas de Apoyo al Egreso, la misma está destinada a estudiantes regulares que hayan iniciado el proyecto de Trabajo Final de Grado de Música, Artes Visuales, Teatro o Cine y Artes Audiovisuales. Consiste en una ayuda económica de pago único con el objetivo de acompañar a estudiantes egresantes de la FA. Inscripciones abiertas del 8 al 19 de noviembre a través de formulario web.

El proyecto acompaña las decisiones institucionales de promover instancias que contribuyan a reducir el margen de cese de procesos investigativos y de deserción del grado ocasionada por la coyuntura, generando políticas de acompañamiento para egresantes.

TIPO DE BECA

Ayuda económica de pago único para estimular la realización de los trabajos finales de grado de las carreras de la FA. La convocatoria será destinada a quienes hayan ingresado el proyecto (esté aprobado o en proceso de evaluación), con prioridad a las personas que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable.

Se seleccionarán 12 (doce) postulaciones, del siguiente modo:

– 2 (dos) de carácter individual por departamento, es decir en total se seleccionan 8 (ocho) postulaciones de carácter individual para otorgar el beneficio de $15.000  (quince mil pesos) a cada une

– 1 (una) de carácter grupal por departamento, es decir en total se seleccionan 4 (cuatro) postulaciones de carácter grupal para otorgar el beneficio de $30.000 (treinta mil pesos) a cada grupo.

El dinero podrá ser destinado a gastos de las siguientes características:
– acceso a conectividad e internet
– acceso a dispositivos electrónicos
– acceso a producciones artísticas y material bibliográfico
– pago de honorarios a colaboradores/as
– compra de materiales para producción de obra como parte del Trabajo Final.

Destinataries
Estudiantes de la Facultad de Artes UNC que cumplan con los siguientes requisitos:
– Ser estudiante regular de la Facultad de Artes UNC.
– Encontrarse en situación de desempleo y/o en situación económica desfavorable.
– Haber iniciado la inscripción del proyecto de Trabajo Final.

Se considerarán poblaciones prioritarias: Estudiantes trabajadores en condiciones de informalidad; Estudiantes trans y no binaries; Estudiantes en situación de discapacidad; Estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas.

Inscripciones: Del 8 al 19 de noviembre
La inscripción se realiza a través de formulario online. Deberán contar con el número de Expediente emitido por Mesa de Entradas de la FA cuando se presentó el proyecto de Trabajo Final.

Allí se adjuntará:

• Síntesis del proyecto de trabajo final en no más de dos carillas, que contemple la instancia de desarrollo en la que se encuentra el trabajo + un cronograma tentativo de actividades (no es necesario estipular fechas).
  • DNI, certificados de alumno/a regular, número de Expediente de trámite de Trabajo Final iniciado y negativa de ANSES de quien solicita o les solicitantes en caso de tipo de beca grupal (se obtiene en http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/).

El análisis y selección de propuestas se llevará a cabo por un tribunal conformado por un/a tutor/a Pameg por Departamento Académico más unx representante estudiantil y tomará como referencia los criterios socioeconómicos establecidos por la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias.

Aclaraciones

• La solicitud de la beca tiene carácter de Declaración Jurada y genera una responsabilidad legal para quien la solicita.

Listado de personas beneficiarias: 30 de noviembre
Se comunicará a todes les postulantes a través del correo electrónico de la SAE FA.

Cobro de la beca: Primeras semanas de diciembre
El cobro de la beca se realizará por transferencia a través de un CBU propio de la persona beneficiaria, o representante de la postulación grupal. En caso de no ser posible el/le postulante deberá enviar mail donde adjunte en manuscrito una declaración jurada en la que habilite el pago a través del CBU de un familiar.

+información: apoyoegreso@artes.unc.edu.ar / estudiantiles@artes.unc.edu.ar

Recursos de la FA para el acompañamiento a egresantes
Todo estudiante de la FA cuenta con diferentes espacios y profesionales para aportar al acompañamiento y finalización de la realización de Trabajos Finales de Grado. Los espacios son:

• Tecnología Educativa: para acompañar e intercambiar sobre nuevas posibilidades en plataformas virtuales.
  • Biblioteca de Artes: para brindar materiales bibliográficos específicos para Trabajos Finales, depósito de los Trabajos Finales en Mapa
  • Mesa de Género y Poblaciones Prioritarios: acompañar e intervenir ante diferentes situaciones: violencia de género; discriminación a personas trans; consumo problemático y discapacidad.