IV Jornadas de Extensión en Artes

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes invita a la comunidad educativa a formar parte de las IV Jornadas de Extensión en Artes. Las Jornadas son un espacio de encuentro, reflexión, intercambio y visibilización alrededor de la práctica extensionista desde el arte y se llevarán a cabo los días 22 y 27 de noviembre.

PRESENTACIÓN DEL V CUADERNILLO DE EXTENSIÓN EN ARTES «TRAZANDO VOCES. REGISTROS DEL HACER UN MOVIMIENTO»

Miércoles 22 de noviembre a las 15 hs
Aula A del primer piso del Pabellón Bolivia

Se realizará un conversatorio con motivo de presentar el V Cuadernillo de Extensión en Artes “Trazando voces. Registros del hacer en movimiento”. Les autores de los artículos, dialogarán sobre las diferentes posibilidades de la extensión universitaria con y desde las artes, a partir de la puesta en común de las reflexiones en torno a su participación en experiencias socio-comunitarias de la facultad.

El mismo tendrá el objetivo de poner en escena las diferentes experiencias territoriales que fueron llevadas adelante desde las prácticas comunitarias y dialogar sobre las posibilidades de la extensión desde las artes.

Los Cuadernillos de Extensión son un material de creación colectiva que pretende reunir debates y reflexiones en torno a la extensión universitaria desde la práctica artística, visibilizar los proyectos realizados en la FA y servir como insumo para una mayor inclusión de la extensión en las aulas.

En esta quinta edición, el cuadernillo cuenta con catorce artículos escritos por treinta y seis docentes, estudiantes, egresades e integrantes de organizaciones sociales que comparten experiencias y miradas sobre la extensión y las artes como herramienta transformadora.

Posteriormente, a las 16.30 hs se presentará la Convocatoria a Proyectos de Extensión de la FA para el período 2024-2025.

Finalmente, a las 17.30 hs se llevará a cabo el Encuentro de Experiencias Extensionistas de la FA donde se compartirán los resultados de lo realizado en el año. Se trata de una instancia de intercambio entre los equipos de los proyectos de extensión y de los programas de la Facultad de Artes, con el objetivo de socializar y problematizar las experiencias territoriales que se trabajan desde las prácticas comunitarias.

SEGUNDA ETAPA DEL PLAN DE CURRICULARIZACIÓN DE LA FA

Lunes 27 de noviembre de 10 a 13 hs
Aula A del pabellón Bolivia

En el marco de las Jornadas de Extensión en Artes, se presentará la Segunda Etapa del Plan de Curricularización de la FA. Se presentará la síntesis de las articulaciones construidas entre los equipos de cátedra de los cuatro departamentos que participaron del Taller de Curricularización de la Extensión en la FA llamado: «Nuevas posibilidades para enseñar/aprender desde la extensión en artes». Los equipos de cátedra que ya se encuentran curricularizando la extensión en los programas de sus asignaturas compartirán sus experiencias.