¡Vení a celebrar el 12 aniversario de la FA!

La Facultad de Artes cumple 12 años desde su creación (y 75 años de su fundación) y lo celebramos con un acto y un gran festival que tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a partir de las 18 h en el Pabellón México. Además celebraremos los 40 años de democracia ininterrumpida de nuestro país y la conquista de derechos que emergieron durante estos años.

El acto institucional será a partir de las 18 h. en el patio del Pabellón México y contará con la apertura de «Aire Grupo Vocal» integrado por estudiantes y egresades de la FA. Se hará reconocimiento a les jubilades 2022-2023 de nuestra institución, se rendirá homenaje a Miriam «Mimi» Kitroser, primera docente de Artes en recibir el Premio Profesora Consulto, a través de una propuesta musical del Conjunto de Flautas Dulces integrado por docentes, estudiantes y egresades del Departamento de Música y dirigido por Cecilia Argüello, docente de la casa.

Como parte de este encuentro de la #ComunidadFA se realizará un homenaje y reconocimiento a Matilde Nasser, Prosecretaria de Comunicación Institucional de la FA, fallecida en el mes de mayo del corriente año. Para concluir el acto se hará entrega de una placa al Centro Experimental de Animación que llevara el nombre de «Paula Asis Ferri».

Desde las 20 h. en la explanada del Pabellón México te esperamos en el Festival de Artes con Música en Vivo de LEIM, FRAN SANTILLAN, IRMANAS y DJ VORA. Proyección de Videomapping por ArtesMedialab, el Seminario Generaciones y Transformaciones Morfológicas, y el LEIM. La Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias hará entrega de preservativos y volantes con información sobre el acceso a derechos en materia de género. Además la BiFA (Biblioteca de la FA) estará presente regalando libros y el artista Agustín Begueri realizará estampas a través de la técnica de Xilografía.

Nos encontramos para abrazarnos y celebrar en la construcción colectiva de esta querida Facultad de Artes, con la convicción de que la educación pública y las artes son pilares fundamentales de una sociedad justa, inclusiva y solidaria.