XIV Muestra final de cine de no ficción :: A 40 años del retorno de la democracia

La Secretaría de Extensión, en el marco del Área de Cultura, junto con la cátedra Realización Audiovisual 4, invitan a la muestra de trabajos finales de cine de no ficción. La misma tiene como objetivo exponer y compartir en un evento abierto a la comunidad educativa de la FA y al público en general, el resultado de un proceso de aprendizaje y construcción colectiva que se llevó a cabo lo largo del ciclo lectivo y que presenta como corolario la producción de 20 documentales escritos, producidos y realizados por alumnes de la materia, con el acompañamiento y tutoría de docentes, ayudantes y adscriptes en las diferentes etapas de investigación y producción.

29 de noviembre – 13 a 21 h.
Auditorio del CePIA

“40 años de democracia” es el eje que convoca esta vez a un conjunto de cortometrajes que exponen, observan y reflexionan a partir de diversos acontecimientos y personajes sobre el valor de la restitución democratica tras la dictadura cívico militar, la construcción de consensos indispensables para la convivencia política, y el avance en la lucha por derechos que se han ido conquistando a lo largo de estos 40 años de democracia sostenida.

Para realizar estos documentales, les estudiantes estuvieron realizando durante todo el año un intenso trabajo de campo por fuera del espacio circunscripto a la Facultad de Artes, vinculándose con protagonistas y organizaciones sociales y culturales de memoria activa, construyendo lazos que promueven el diálogo y el intercambio de saberes y afianzando las relaciones de la Universidad con la comunidad.

Organiza: Cátedra RAV 4 del Departamento de Cine y TV

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.