Ingresantes 2024 | ¡Sumate a las actividades de la SAE!

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA, a través del equipo de tutorxs, invita a las siguientes actividades con el fin de pensar colectivamente cuáles son las expectativas, posibilidades y desafíos que existen dentro de las carreras y planes de estudios de Artes y el posterior despliegue de las mismas en el mundo laboral. A través de estos encuentros esperamos poder acompañar a lxs ingresantes en su proceso de adaptación a la Universidad Pública y brindarles herramientas concretas para su paso por la misma.

– TEATRO

A cargo de las tutoras Violeta Silva y Agustina Charra

-Recorrido por ciudad universitaria
Visita guiada para conocer los distintos espacios que habitarás como estudiante de Teatro a lo largo de la carrera.
El recorrido finalizará con una intervención escénica en la Sala Jorge Díaz (CEPIA).

9 de febrero – 14 hs
Punto de partida: Pab. Azul

En las visitas guiadas partiremos del punto de encuentro FA, cerquita de nuestro stand, haciendo un recorrido por algunos de los Pabellones en donde se estudia en la FA y espacios que transitarán muy posiblemente a lo largo de su vida universitaria.

-«FLUO, FLUO, FLUO. El espectáculo»
Acercate a conocer el proceso de montaje de la obra cordobesa producida por estudiantes de teatro de la FA.

22 de febrero – 14 h.
Pabellón Azul

«FLUO, FLUO, FLUO. El espectáculo»
Presentación de la obra, desmontaje y conversatorio con el equipo de realización.

23 de febrero – 14 h.
Pabellón Azul

La obra es abierta para todo público.

Sinopsis de la obra:
¿Qué es Milanesa Fluo? ¿Es un refugio? ¿Es una excusa? ¿Es la convergencia de las tres mentes más brillantes del siglo XXI? ¿O una mera basura sin sentido?. En esta ceremonia, tres artistas glorifican sus virtudes, fracasos y pasiones entre multiversos estéticos, ciber-identidades, baladas de los 70’s, manchas de pintura y glitcheos compulsivos. ¿Qué es Milanesa Fluo? Vamos a verlo.

Ficha Técnica:

Creación: Milanesa Fluo
Actuación: Gonzalo Parejas, Rodrigo Angelone y Andrés Malakkián
Producción, Community management, Iluminación y mapping: Sol Merlina
Asistente fluo: Martín Angelone
Sonido: Leandro Doliri @leandro.doliri y Sergio Bo

– MÚSICA

A cargo de las tutoras Fabiana Ronconi y Constanza Lemmeh

– Conversatorio
¿Qué es ser músicx dentro y fuera de la universidad? Primeros acercamientos al pensamiento musical:

¿De qué trabaja unx músicx?
¿Cómo traduzco lo que aprendo en la universidad?
 Construcción de pensamiento musical y estrategias (melodía, armonía, estructuras, etc)

09 de febrero – 16 a 17 hs

-Conversatorio
La voz y el ensamble:

-Posibilidades de la voz cantada
-Estrategias y consejos para cantar en coro
-Criterios a tener en cuenta para estar, cantar en un ensamble
-Arreglos de canción ¿Que debo tener en cuenta?

23 de febrero – 16 a 17 hs

-Conversatorio
¿Qué espero de cursar una Carrera universitaria?

-Expectativas sobre el cursado
-Estrategias de estudio

15 de marzo – 16 a 17 hs

-CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Repaso para el parcial de Cine y Artes Audiovisuales
A cargo de Diego Taborda y Milena Agüero Ferrero, integrantes del equipo de Tutorías de Cine y Artes Audiovisuales de la SAE

21 de febrero | 9.30 a 12 h
Aula 4 – Pab. México

Reconocer, identificar e interpretar
Herramientas de análisis y escritura en el audiovisual a cargo del equipo de Tutorías de Cine y Artes Audiovisuales de la SAE

22 de febrero | 14.30 a 17 h
Modalidad virtual a través de plataforma Meet: https://meet.google.com/tyd-oipv-ger

Guía práctica para la vida universitaria: ¿qué estaría bueno saber desde el ingreso?

Sumate para conocer algunas herramientas y consejos prácticos para dar los primeros pasos en la carrera de Cine y Artes Audiovisuales.

27 de febrero | 14.30 a 17 h

¡Escena 1, Plano 1, Toma 1!
Herramientas para un primer rodaje

Nos encontramos de cara al primer rodaje de la carrera para hacer un repaso sobre cómo se organiza la producción, con qué nos podemos llegar a encontrar y cómo solucionar imprevistos durante el rodaje.

Jueves 29 de febrero – 14.30 a 17 h
Modalidad virtual a través de plataforma Meet:: https://meet.google.com/tyd-oipv-ger

-ARTES VISUALES

A cargo del equipo de tutorías de Artes Visuales de la SAE: Moira Michalik y Pilar Carranza.

– Guarani TIPS
Primeros pasos para la autogestión

¿Cómo inscribirme a un exámen final y a materias de primer año? ¿Cómo hacer mi seguimiento académico? ¿Qué trámites puedo hacer desde el Sistema Guaraní?

14 de marzo | 10hs a 12hs
Pabellón Gris