Artes Visuales | Experiencia Inmersiva «Detenerse a Saborear»

El Departamento de Artes Visuales invita a la Experiencia Inmersiva «Detenerse a Saborear» a cargo del tesista Sebastián Rojo. La misma tiene un formato de taller gratuito en donde se pretende recabar insumos para una reflexión teórica para el proceso de tesis que está llevando adelante Rojo. 

12, 13 y 14 de marzo | 10 a 14 h

TeatrinoFacultad de Artes UNC

Destinado a mayores de 18 años

Formulario de inscripciónclick aquí


Sobre el taller

A través de ejercicios que, en la lentitud, inviten a “habitar la relación” -con uno mismo, con nuestros cuerpos, con la conciencia, con el otrx, con el mundo- donde lo corporal, emocional e intelectual estarán puestos en juego,  iremos investigando la consciencia… ¿Cuándo es real? ¿Cuán real cada vez? ¿Cómo funciona? ¿Qué le sucede? O quizás sea solo un estar allí, espaciosos… 

A la par de dicha investigación, desarrollaremos un ejercicio de escritura colectiva que consta de un mapa de conceptos que señalen a la experiencia transitada.

Algunos temas entretejidos

1)

– La atención: frecuencia y continuidad. Interrupciones y fluctuaciones. Calidades. Las anclas, la respiración, el cuerpo, la sensación.

– La escucha profunda: quietud, no reactividad, espera, apertura. Atención ampliada (atención a la atención – El recuerdo de sí mientras se está). Presencia: “Una aspiración vertical”.

2)

– El origen de la respuesta: discernimiento, quietud, no reactividad, espera, apertura.

¿Qué sucede? ¿Qué es lo que hay? ¿Hacia dónde va? ¿Qué precisa? ¿Cuándo acaba algo? 

La propiocidad y la otredad en la relación. Ritmo, frecuencia, tono, espacio, pulso, vibración, intensidad, espacialidad, dimensiones, el modo, la forma, etc.

3)

– La relación: un tercero vivo entre dos. 

Otorgamos valor al trabajo en grupo. 

El mismo se potencia, unifica su energía y quehacer, en la suma de las responsabilidades individuales. Construye una visión común. Si el grupo se desmiembra, la visión probablemente también.

Actuar en consecuencia y correspondencia.

Por tanto, encontramos imprescindible tomar seriamente el compromiso a participar, entendiendo que esto implica: asistencia completa a los días del taller, puntualidad, disponibilidad y entrega.

Volver Atrás