Seminario del Doctorado en Artes :: Problema de las Artes en la Historia III – Enfoque Semiótico

El Doctorado en Artes invita al seminario «Problema de las Artes en la Historia III – Enfoque Semiótico» a cargo de la Dra. Ximena Triquell que se dictará durante febrero y marzo de 2024 con modalidad presencial. El dictado del mismo es exclusivamente para estudiantes del Doctorado en Artes de la FA.

Fechas de cursado: 28 de febrero, 1, 6, 8,13, 15, 20 y 22 de marzo de 17 a 20 h.

Lugar: Aula de Posgrado – Pabellón Brujas

El presente seminario posee el doble propósito de, por un lado, introducir a lxs estudiantes a los conceptos básicos de la semiótica; por otro, proporcionar herramientas teórico metodológicas para el abordaje de textos, prácticas y discursos artísticos desde esta disciplina. En función de estos propósitos el programa parte de la recuperación de categorías generales de la semiótica, para desde allí observar, discutir y evaluar los desarrollos de la disciplina y su recuperación como herramienta metodológica para el abordaje de nuevos problemas dentro del campo de estudios de las artes. En este recorrido se propone desarrollar simultáneamente ciertas consideraciones históricas, a través del abordaje de problemas que fueron surgiendo en el desarrollo de la disciplina y herramientas de análisis que surgen de estos.

+info: doctorado@artes.unc.edu.ar