XII Jornadas de Artes y Derechos Humanos para ingresantes

El viernes 1 de marzo se realizarán las XII Jornadas de Artes y Derechos Humanos «En el abrazo creamos. Conversaciones necesarias para la experiencia artística» en la Facultad de Artes. Un encuentro interdisciplinario para pensar las vinculaciones entre derechos humanos y prácticas artísticas. Están destinadas principalmente a estudiantes ingresantes 2024 de las carreras de la Facultad de Artes y abiertas a quien quiera participar.

Viernes 1 de marzo – 9 h
Pabellón Bolivia – Aula 1 y 2

En esta oportunidad, artistas y colectivos se reúnen para compartir narrativas de experiencias a partir de la relación entre sus prácticas y los derechos humanos. Bajo el lema “En el abrazo creamos”, los conversatorios giran en torno a la transformación de la mirada sobre la cultura y el arte a partir del encuentro con les otres y los sentidos que orientan las trayectorias artísticas.

Conversatorio | Música – Cine y Artesaudiovisuales

De 9 a 12 h
Pabellón Bolivia – Aula 1
Disertantes: China Medina (La Piojera) – Juan Darío Almagro (Realizador audiovisual y camarógrafo en los SRT de la UNC) – Guadalupe Gómez (Cantautora; Escuela Alegría Ahora)

Conversatorio | Teatro – Artes Visuales

De 9 a 12 h
Pabellón Bolivia – Aula 2
Disertantes: Carolina Vaca Narvaja (Tres TIgres Teatro) – Bordadoras en el Museo

Conversatorio | Artes Visuales – Cine y Artes Audiovisuales

De 17.30 a 20.30 h
Pabellón Bolivia – Aula 1
Disertantes: Alejandra Aranguren – Ayelén Ferrini – Irupé Muñoz – Carolina Bravo (Divac)

¿Cómo surgen las Jornadas?
La comunidad de la FA siempre ha estado sensibilizada con los debates sobre diferentes problemáticas desde la perspectiva de los derechos humanos. Ese bagaje ha ido nutriendo las producciones y una tradición reflexiva en torno al mundo que nos rodea y las prácticas artísticas. A partir de la creación de la Facultad de Artes en 2012, se institucionaliza esta jornada, que comienza a realizarse todos los años para estudiantes ingresantes a nuestra casa de estudios, organizadas por la Comisión de Artes y Derechos Humanos de la Facultad de Artes (CADHFA) en coordinación con el Decanato, la Secretaría Académica y las coordinaciones de los cursos de nivelación correspondientes a los departamentos académicos de la FA.