Consejo Superior | Preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) emitió una resolución en la que planteó la profunda preocupación de la comunidad universitaria en relación a la situación presupuestaria de las universidades nacionales.

La resolución se aprobó en la sesión del martes 27 de febrero en la que, además, se encomendó al rector Jhon Boretto a realizar gestiones ante el Ministerio de Capital Humano, “con el objetivo de que la Universidad Nacional de Córdoba cuente con un presupuesto para el presente año que asegure la continuidad de sus funciones en docencia, investigación y extensión, así como las actividades en sus Facultades, Colegios preuniversitarios, Hospitales y en todas sus instalaciones universitarias”.

Por otra parte, la medida solicita al Ministerio de Capital Humano “la pronta reapertura de las paritarias docentes y nodocentes para restablecer el poder adquisitivo de los salarios en respuesta a la inflación registrada”.

En ese marco, también se pide a la Jefatura de Gabinete la asignación del presupuesto necesario para las actividades de ciencia y tecnología, con el fin de sostener la investigación, así como la calidad educativa, en universidades públicas nacionales.

Por otro lado, se invita a los legisladores nacionales a participar de las comisiones del Consejo Superior de la UNC, a fin de debatir conjuntamente la situación económica de las universidades nacionales y de la sociedad en general.

Resolución completa > click aquí