UNC Innova | 10° edición del concurso que premia la creatividad y la innovación universitaria

La convocatoria de propuestas permanecerá abierta hasta el 26 de abril. Está dirigida a integrantes de todos los claustros de la comunidad universitaria y es organizada por la Secretaría de Innovación y Vinculación con apoyo del Laboratorio de Hemoderivados. Los proyectos seleccionados integrarán el catálogo 2024. Los mejores de cada categoría recibirán el Premio Innovación UNC

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIyVT), lanzó la décima edición de UNC Innova, un concurso de propuestas innovadoras en el que pueden participar estudiantes, personas egresadas, docentes, investigadoras/es y nodocentes.

El certamen busca reconocer y promover la innovación generada en esta casa de estudios, en todas las áreas y campos disciplinares. No solo abarca nuevos diseños, prototipos y productos, sino también procesos productivos e innovaciones vinculadas con las ciencias sociales.
Entre estas últimas se cuentan, por caso, el desarrollo de modelos económicos y estrategias de negocio novedosas, metodologías y tecnologías educativas innovadoras, innovaciones en políticas públicas, participación ciudadana y estrategias de comunicación, innovación social e innovación en el abordaje de problemáticas para comunidades vulnerables, entre otras.

De todos los proyectos presentados, un panel de especialistas seleccionará a un selecto grupo que se sumará al catálogo UNC Innova.
Estos últimos competirán, en cada categoría, por el Premio a la Innovación UNC. Los ganadores recibirán un reconocimiento económico aportado por el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC. Además, se otorgarán menciones con reconocimientos no monetarios por ejes temáticos.

CÓMO POSTULARSE
-Para participar es necesario completar este formulario en línea y adjuntar la información solicitada.
-Los proyectos podrán ser presentados en dos categorías principales: Investigación y/o desarrollo aplicable y Producto, proceso y/o servicio innovador.
-Además, deben enmarcarse en cinco ejes temáticos: “Bioeconomía”, “Salud Humana”, “Equidad, inclusión y acceso al conocimiento”, “Transformación Tecnológica” y “Conservación de la biodiversidad y cambio climático”, siempre abordando desafíos fundamentales para el desarrollo sostenible de nuestra región y del país.


CRONOGRAMA
Apertura de la convocatoria 2024: 25 de marzo
Cierre de postulaciones: 26 de abril
Selección de proyectos 29 de abril al 10 de mayo
Premiación: junio de 2024


SOBRE UNC INNOVA
La iniciativa apunta a fomentar el espíritu emprendedor y la colaboración interdisciplinaria. En esa línea, busca brindar el marco para que toda la comunidad universitaria pueda mostrar y compartir sus ideas innovadoras, como una manera de contribuir al avance del conocimiento y la tecnología.

Volver Atrás