Becas de equipamiento y conectividad | Préstamo de tablets

Desde el miércoles 10 de abril hasta el viernes 19 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para la convocatoria de Becas de Equipamiento y Conectividad, que son parte del Fondo Estudiantil por la Inclusión y la Permanencia (FEIP) de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA.

La presente convocatoria está destinada a estudiantes regulares de los cuatro departamentos de la Facultad de Artes. Consiste en el préstamo de dispositivos para el hogar para instancias formativas del grado con el objetivo de favorecer el acceso a recursos tecnológicos por parte de quienes carecen de recursos socioeconómicos y no cuentan con equipos para el adecuado desarrollo de sus estudios.

Los equipos se otorgan en comodato durante un ciclo lectivo y deberán devolverse en la SAE del 11 al 15 de noviembre de 2024. Asimismo, el proyecto acompaña las decisiones institucionales de promover instancias que contribuyan a reducir el margen de cese de procesos formativos, investigativos y de deserción del grado ocasionada por la coyuntura, generando políticas de acompañamiento para lxs estudiantes.

Aclaración: La solicitud de la beca tiene carácter de Declaración Jurada y genera una responsabilidad legal para quien la solicita. Quien no devuelva los equipos entregados en comodato en su totalidad y en el mismo estado en el que fueron entregados, se aplicarán sanciones administrativas.

Inscripción
La inscripción se realizará de manera presencial a través de un formulario que se busca y se entrega en la SAE (Aula 3 del Pabellón México).
Allí se adjuntará la siguiente documentación:

• DNI.
  • Certificado de alumnx regular.
  • Certificación negativa de ANSES (se obtiene en https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/).
  • Certificado de discapacidad si lo tuviera.
  • Constancia de ingresos mensuales de la persona que perciba el salario más alto en el grupo familiar.

En el caso de no tenerlos impresos, podrán enviarse vía correo electrónico posterior entrega del formulario.

Fecha de devolución de la tablet: del 11 al 15 de noviembre sin excepción

+info: estudiantiles@artes.unc.edu.ar