Taller | Acercamiento al Trabajo Final en las carreras de Música

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría Académica de la Facultad de Artes en conjunto con la cátedra Morfología del Departamento Académico de Música invitan al Taller “Acercamiento al Trabajo Final en las carreras de Música”,  a cargo de la Prof. Gabriela Yaya y el equipo de cátedra de dicho espacio curricular. Este se dictará durante mayo y junio a través de encuentros presenciales y actividades asincrónicas en las Aulas Virtuales de nuestra Institución.

Inscripciones: Del 29 de abril al 06 de Mayo de 2024

Clases presenciales
Miércoles 8, 15 y 29 de mayo y 5 de Junio de 14:00 a 16:00 h.
Aula 1 del Pabellón México

Intercambios por Aula Virtual
12, 19 y 26 de Mayo.
Plataforma: Aula Virtual de la Facultad de Artes.

Destinatarixs: Estudiantes del Departamento Académico de Música, principalmente a quienes se encuentran cursando los últimos años de las carreras y/o realizando sus Trabajos Finales de Grado (Cupo de 25 personas).

Costo: Actividad gratuita

Programa: Click aquí

Formulario de inscripción: Click aquí

+información: estudiantiles@artes.unc.edu.ar

Este taller está destinado a estudiantes de música que tengan interés en conocer la agenda que implica la realización del Trabajo final de grado (TFG). Esta instancia suele presentar a una serie de interrogantes específicos en cuanto a las estrategias, herramientas, pasos a seguir y prioridades a tener en cuenta a la hora de planificar el TFG.

En esta propuesta abordaremos algunos de estos interrogantes y cuestiones centrales: ¿De qué se trata un TFG? ¿Qué se espera del TFG?, Lectura e interpretación del reglamento, Dificultades y desafíos, Posibilidades y aperturas, Herramientas y apoyo institucional, El TFG y la producción artística, El TFG y la escritura académica.

Esta propuesta emerge de la cátedra de Morfología, cuyo equipo de cátedra está conformado por personas con diferentes trayectorias y experiencias relacionadas con esta instancia final de la carrera. Nos interesa abrir un espacio de diálogo para presentar los desafíos de un TFG desde distintas perspectivas: como asesores, como egresades, como doctorandes y como futures egresades.