Capacitación | Programa Conciencia Vial Activa

La Fundación Espacios de Sol invita a un ciclo de capacitaciones a través del Programa «Conciencia Vial Activa». Espacios de Sol surgió a partir de la “Tragedia de Circunvalación” ocurrida el 17 de mayo de 2021, cuando un conductor ebrio en un intento de adelantamiento por banquina dio muerte a Sol Viñolo y a Agustín Burgos, y provocó la discapacidad de Fernanda Guardia.

Hoy, luego de un largo trecho de aprendizaje desde la experiencia obligada, la Fundación presenta un “Programa de Conciencia Vial Activa”, que intentará echar luz sobre las partes más oscuras que determinan y contextualizas a los siniestros viales. La cruel realidad de que la principal causa de muerte de la juventud argentina son los siniestros viales -mientras estos, según las estadísticas, siguen creciendo- nos plantea que las tradicionales «campañas de prevención» no surten efectos.

Desde la Facultad de Artes acompañamos su inauguración y compartimos sus actividades del mes de mayo.

Capacitación: Programa Conciencia Vial Activa

4 jornadas: Miércoles 8, 15 y 22 de mayo
De 17 a 20 h
Museo de Antropologias
(Av. Hipólito Yrigoyen 174)

Para estudiantes y público en general.

+info: espaciodesol@gmail.com