Se aprobó el Profesorado de Cine y Artes Audiovisuales en el HCS

El martes 15 de octubre en el Honorable Consejo Superior se aprobó por unanimidad el Profesorado de Cine y Artes Audiovisuales, quedando en condiciones de ser elevado a las autoridades nacionales para su aprobación definitiva que posibilitará la puesta en marcha de esta nueva carrera.

Cabe recordar que las carreras de Licenciatura y Profesorado en Cinematografía fueron aprobados en 1966 y que estuvieron vigentes hasta que en 1975 el Departamento de Cine fue cerrado de facto con la consiguiente clausura de estos planes de estudio. Desde 1986 con la reapertura del Departamento, el Profesorado seguía como una deuda pendiente de la recuperación de la democracia. En la actualidad ésta formación tiene una demanda importante tanto en numerosos/as egresados/as que necesitan acreditar la formación docente en diversos niveles, como en espacios pedagógicos e interdisciplinarios que requieren este tipo de formación específica.

La última comisión que concluyo con este proyecto estuvo coordinada por Marina Yazyi e integrada por Marcela Yaya, Alejandro González, Vanina Cometo, Lucía Rinero, Victoria Suarez, Sebastián Peña y Daysi León Pailán quienes retomaron un proyecto previamente trabajado por una comisión creada en el año 2016 integrada por docentes, estudiantes y egresados/as del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales y contó con el asesoramiento del entonces coordinador de los profesorados Daniel Maffei junto a la ex Secretaria Académica de la facultad, Andrea Sarmiento.

Esta propuesta académica implica la apertura de nuevas oportunidades laborales para nuestros/as egresados/as y la profundización de un campo de construcción educativa y de los modos de ver y narrar en los diversos espacios culturales.