Defensa de Trabajo Final | «Parque Kempes de noche» de Nilda del Rosario Mediavilla

La Secretaría de Posgrado y la Especialización en Producción Artística Contemporánea de la Facultad de Artes invitan a la defensa de Trabajo Final de Especialización de la estudiante Nilda del Rosario Mediavilla titulado «Parque Kempes de noche». 

La actividad se realizará el martes 13 de octubre a las 14:30 h en el Aula de Posgrado, Pabellón Brujas de la Facultad de Artes UNC. 

El trabajo está dirigido por la Lic. Carina Cagnolo y el tribunal evaluador está conformado por la Dra. Mariana Robles, la Esp. Florencia Chirino y la Mgter. Maria Dolores Otero Gruer.

Sobre el Trabajo Final:

La repetición de un mismo fragmento del parque opera como insistencia poética, como modo de preservar aquello que está por desaparecer. El parque deja de ser un lugar reconocible y se vuelve un espacio metafórico. La obra incorpora un registro atento de lo efímero y se convierte en un souvenir.
El paisaje se torna un modo de conocimiento que se construye desde el detalle mínimo, desde lo que apenas se ve tangencialmente. La repetición, y la atención a lo imperceptible constituyen una estética del indicio. La incertidumbre aparece no como obstáculo, sino como parte constitutiva de la práctica: una forma de conocimiento que permite acercarse a lo inentendible. Como un raro síntoma de florecimiento de lo marginal.

 

 

 

Volver Atrás