Charla abierta :: «Integrar para curricularizar» con Liliana Elsegood y Rodrigo Ávila

En el marco del Seminario de Posgrado :: “Extensión, arte y territorio”- Herramientas para pensar las prácticas artísticas en contexto, Liliana Elsegood y Rodrigo Ávila, docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda, brindarán la charla «Integrar para curricularizar», el jueves 27/05 a las 18 h . La actividad se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la FA: Comunicación FA UNC.

El proceso de curricularización de la extensión está intrínsecamente ligado al proyecto institucional universitario. Esto implica entender -discutir- la función social que debiera cumplir la universidad nacional como un actor más del estado y la política pública. Reflexionar acerca de las tramas de gestión de la política académica, de la gestión y el gobierno universitarios. Reconocer los saberes y experiencias populares, integrando al debate y al ejercicio académico a las organizaciones que los producen, contienen y expresan. Entendiendo que la formación de futuros profesionales debe estar ligada a la realidad social de su época. Integrar las funciones sustantivas de la universidad es el ejercicio dialéctico que se nos impone.

Sobre Liliana Elsegood: Lic. en Psicología, Universidad de Buenos Aires. Especializada en el área ciencias sociales. Profesora Adjunta de las cátedras de Trabajo Social comunitario, (UNDAV). Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Avellaneda. Coordinadora del Programa Transversal de Curricularización de la Extensión Universitaria, Secretaría de Extensión Universitaria UNDAV. Responsable de Proyectos de Extensión de la UNDAV. Codirectora de proyecto de investigación Área Ciencias Sociales interdisciplinarias. Coordinadora de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI).

Sobre Rodrigo Ávila: Profesor de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Antropológicas (UBA). Se desempeña como profesor adjunto en la cátedra Trabajo Social Comunitario (UNDAV). Sus temas de estudio están vinculados a: Desarrollo de prácticas socio educativas. Sistematización de experiencias de vinculación comunitaria, relevamiento de territorio, mapeo y diagnóstico participativo. Memoria colectiva e historia oral. Interculturalidad, diversidad cultural, identidad y soberanía nacional. Gestión y dirección de proyectos artístico-culturales.

El seminario de Posgrado “Extensión, arte y territorio- Herramientas para pensar las prácticas artísticas en contexto”, es una propuesta de formación que llevan adelante las Sec. de Extensión, de Posgrado y de Egresados de la Facultad de Artes de la UNC, que integran de docentes de reconocida trayectoria nacional y latinoamericana en materia de extensión universitaria. Se trata de un seminario gratuito destinado a docentes y adscriptxs de la Facultad de Artes de la UNC.

La propuesta brinda herramientas para pensar la extensión universitaria, desde las prácticas y disciplinas artísticas. El conjunto de las clases podrán verse en el canal de YouTube de la FA.

Además, con el propósito de abrir el debate y la reflexión a toda la comunidad de la FA, la Universidad y la sociedad en general, se brindarán una serie de charlas de manera abierta a través del canal de YouTube de la FA.

Cronograma:

27/05 – 18 h. con Liliana Elsegood y Rodrigo Ávila > click aquí