Encuentro de Profesorados: Un gesto para compartir presencias

La FA a través de la Sec. Académica, SubSecretaría Académica y la coordinación de Profesorados invitan al encuentro de Profesorados: Un gesto para compartir presencias, que tendrá lugar en nuestra casa de estudios el 17, 18 y 19 de agosto

Las inscripciones se realizan del 5 al 17 de agosto de 2022.

Formulario de inscripción: click aquí

El encuentro de Profesorados de la Facultad de Artes: Un gesto para compartir presencias pretende habilitar espacios y tiempos para el intercambio de experiencias, reflexiones y problematizaciones que componen y atraviesan la formación docente en carreras de artes, en vínculo con los saberes construidos desde experiencias de extensión e investigación. Esta instancia supone revalorizar las propuestas que se están desarrollando en los profesorados, hacer lugar a proyectos comunes e interdisciplinarios, visibilizar las tramas construidas con otres actores del sistema educativo, convocar a estudiantes y egresades de los distintos profesorados al intercambio colectivo para mirarnos-pensarnos desde la formación docente de grado en educación artística.

Especialmente este encuentro posibilitará tramitar de modo colectivo las tensiones, problemáticas y desafíos en la formación docente en artes desde una perspectiva de la integralidad de funciones (docencia, investigación y extensión), en tanto, supondrá poner en diálogo los saberes construidos por docentes, estudiantes y egresadxs en esos contextos de producción.

Para ello, a lo largo del encuentro se desarrollarán talleres, foros, conversatorios, muestras de producciones, desmontajes, conferencias escénicas, presentación de libros, ateneos, desde ejes que cobran relevancia en el contexto actual:

Eje transversal “Experiencias y manifestaciones artísticas”

Ejes:

• Formación Docente en Artes y ESI
  • Formación Docente en Artes y DDHH
  • Tramas interinstitucionales en la Formación Docente en Artes
  • Egresadxs y campo profesional de la Formación Docente en Artes

Programa y cronograma completo: Descargar

Habrá cambio de actividad en los días de realización del encuentro.

Destinado a estudiantes, docentes, egresades, y equipos de cátedra (ayudantes alumnes y adscriptxs) de las carreras de Profesorados de Teatro, en Educación Musical y en Educación Plástica y Visual de la Facultad de Artes, UNC, docentes orientadores y co-formadores de las escuelas asociadas del Sistema Educativo y artistas de espacios de formación, extensión e investigación involucradxs en la formación docente en artes.

Miércoles 17/08 – De de 14 a 18h.

Jueves 18/08 – De 9 a 13h. / 14 a 18h.

Viernes 19/08 – De 9 a 13h.