Repudio del HCD por hechos cometidos por jueces del Poder Judicial de la Nación

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes de la UNC expresa su más profundo repudio frente a los hechos de público conocimiento referidos a la imputación de los delitos de prevaricato, dádiva, cohecho, amenazas y encubrimiento que fueron cometidos por jueces integrantes del Poder Judicial de la Nación. Algunos de estos funcionarios son docentes de la Universidad pública. Entendemos que esos profesionales tienen la doble función de impartir justicia y transmitir conocimientos. Es por ello que exigimos la investigación de los hechos y el juicio académico a quien le corresponda por la participación en esos aberrantes hechos y la separación de sus cargos docentes.

La Universidad Nacional debe velar por un compromiso ético de todas y todos sus integrantes, esto abona el sentido democrático de una institución pública al servicio de la comunidad. Resguardando el orden constitucional y el ejercicio de los derechos que nos asisten como ciudadanos y ciudadanas.