La película de Manuel :: Egresados de la FA en el BAFICI 2017

La producción de Lucas Damino y Sebastián Menegaz, realizada en el marco de su trabajo final de la Licenciatura de Cine y TV de la Facultad de Artes UNC, fue seleccionada por el Festival Internacional de Buenos Aires, donde participó en la Competencia Oficial Latinoamericana.

"La película de Manuel", una producción realizada por los egresados de la FA Lucas Damino y Sebastián Menegaz, fue estrenada en la sección de Competencia Latinoamericana del BAFICI, el Festival Internacional de Buenos Aires que este año se realizó del 19 al 30 de abril. Se trata de un documental, realizado como trabajo final de la Licenciatura en Cine y TV, que retrata la vida de Manuel Wayar, un hombre que trabaja realizando changas y que también se dedica al arte.

"Lo que más les interesa a Damino y a Menegaz parece ceñirse a una intuición que consiste en detectar cuánto de ficción anida en la realidad. Manuel Wayar, el albañil y también actor y gestor cultural que podría encontrar inspiración en Tarantino y Heiner Müller, es un personaje insólito, imposible de concebirlo en un papel, pero también fruto de una relación con aquello con lo que cuenta todo hombre para elevarse por encima de sus quehaceres cotidianos", dice el crítico Roger Coza, que califica a La Película de Manuel como "una legítima rareza, tan indócil como su protagonista".

Leé una entrevista realizada a los dos directores del documental ingresando aquí.