Actividades de cooperación entre la Facultad de Artes y el Club Atlético Belgrano

El pasado 14 de mayo un grupo de estudiantes de Artes Visuales junto a los jugadores de la cuarta división de AFA del Club Atlético Belgrano, compartieron una actividad para diseñar un mural en el predio que tiene el club en Villa Esquiú.

La actividad fue co-organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes, las áreas psico-social y de cultura del Club Atlético Belgrano y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes. Participaron dieciocho jóvenes que juegan en el Club.

El mural tiene como objetivo transmitir los valores del deporte a los pibes más jóvenes que transitan por el Club y el conocimiento por parte de los jóvenes de los aspectos sociales y comunitarios del muralismo.

Esta actividad se enmarca en otras acciones que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes viene desarrollando junto con el Área de Cultura del Club Belgrano, como el proyecto “Dichas que tuve en Alberdi”. La actividad consistió en el dictado de un taller dictado por los estudiantes de Artes Visuales Agustín Begueri, Fernando Gross y Aynara Bournichón. Posteriormente se pusieron manos a las obras para diseñar el mural que se pintará en el Club.

A continuación, el Vicedecano de la Facultad, Dardo Alzogaray, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Federico Sammartino, y el profesor de Artes Visuales Gabriel Mosconi les contaron a los jóvenes las posibilidades de estudio en la universidad pública, los programas sobre inclusión social, tales como becas vigentes y las características de las carreras artísticas. Para finalizar, se compartió una choripaneada.

Con esta actividad la Facultad de Artes pretende contribuir en el objetivo que persigue el Club Atlético Belgrano de formación integral de las categorías juveniles, bajo el compromiso de querer formar personas y no sólo futbolistas.