Avanzan las obras en la FA

En el Pabellón México y el Teatrino continúan las obras de remodelación y ampliación de la infraestructura de la FA, mientras que en el Cepia, avanzan los procedimientos técnicos y administrativos para el futuro edificio. Estas obras representan un incremento del 25,7% de la superficie cubierta de nuestra Facultad y son parte del compromiso asumido para mejorar el funcionamiento de los espacios institucionales de la comunidad educativa.

“Es una gran apuesta de nuestra casa de estudios que mejora el desempeño y calidad de la educación universitaria de nuestra comunidad de docentes, estudiantes y de egresades”, dijo Ana Mohaded, decana de la FA.

En el Teatrino María Escudero continua la remodelación y ampliación en la estructura del edificio, la compra y acopio de materiales, cerramiento y detalles interiores. El espacio podrá albergar los múltiples usos que requieren las disciplinas y producciones artísticas de nuestra unidad académica como son muestras, obras de teatro, conciertos, proyecciones, festivales, entre otras, que desarrolla la comunidad universitaria. Con esta reforma el histórico edificio alcanzará capacidad para albergar a 390 personas, transformándose en un espacio con nuevas posibilidades de acceso a la cultura en el ámbito Córdoba.

Se trata de una obra que comenzó a trabajarse en 2017 con el financiamiento del Fondo del programa de fortalecimiento institucional (PROFOIN) de la Universidad Nacional de Córdoba,  sobrellevando, con esfuerzo, las diferentes situaciones económicas que ha transitado nuestro país y el compromiso de diferentes áreas de la FA .

Superficie cubierta adicional: 943m2

En el Pabellón México se avanza en la distribución, remodelación y la adaptación de los espacios físicos para fortalecer y mejorar el funcionamiento de las distintas áreas y secretarías. De este modo, la FA contará con una sala de docentes, hall de acceso para estudiantes, reubicación de la cantina, y dos aulas para Método Suzuki. Durante 2019/20, además, se realizó la ampliación de la red de datos y cobertura de wifi y la instalación de aires acondicionados en las oficinas del Pabellón Brujas, México, del Centro de Documentación Audiovisual, y el microcine del Pabellón Haití.

La obra se lleva adelante con la articulación de Planeamiento Físico de la UNC y también con los aportes de Nación que llegan a través de diferentes programas. Esto también es producto de la articulación de las diferentes áreas de nuestra institución, como es el área económica-administrativa de servicios generales, de mantenimiento, y el aporte de gestiones anteriores que trabajamos en continuidad.

Superficie cubierta adicional: 74m2

En el Pabellón Cepia se construirá un nuevo edificio que estará conectado al del Pabellón Cepia. Integra tres plantas con un aula-auditorio en planta baja y los espacios áulicos se adecuarán a las necesidades académicas y de producción como es el uso para talleres, clases, producciones y ensayos.

Los fondos forman parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, un programa financiado por un 50% por el Banco de Desarrollo de América Latina y otro 50% de aporte directo del Tesoro Nacional.

Superficie cubierta adicional:1443m2