Biblioteca de la FA :: Funcionamiento e info útil

La Biblioteca de Artes no atenderá al público hasta la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los préstamos de material quedan automáticamente renovados hasta esa fecha, sin sanción alguna. 

Por Libre Deuda escribir a  biblioteca@artes.unc.edu.ar Inmediatamente se les enviará por este medio.

Respecto a la satisfacción de las necesidades informativas de nuestra comunidad quedamos a total disposición para la referencia virtual de materiales web que podamos enviarles vía correo electrónico  bilioteca@artes.unc.edu.ar.


Compartimos los siguientes sitios web donde podrán encontrar gran cantidad de documentos e información, especialmente de las cuatro disciplinas de nuestra Facultad:

*Repositorio Digital de Facultad de Artes. MAPA: https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/368

*Repositorio Digital de la UNC (RDU): https://rdu.unc.edu.ar/

*Portal de Revistas de la UNC: https://revistas.unc.edu.ar/

*Repositorio Digital de la Universidad Nacional del Arte (UNA): http://repositorio.una.edu.ar/

*Red de Repositorios abiertos a la ciencia de América Latina: http://www.lareferencia.info/es/

*Recursos online en Educación Artística: http://www.eduforics.com/es/clara-megias-recomienda-los-10-mejores-recursos-online-educacion-artistica-contemporanea/

*Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (Argentina) http://www.

* DOAJ (Directory of Open Access Journals) https://doaj.org/

* Red de Bibliotecas Virtuales CLACSO http://clacso.redalyc.

* Sistema de Información Científica Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe)  https://www.redalyc.

* Red de Bibliotecas virtuales Dialnet https://dialnet.

* IMSLP Petrucci Music Library https://imslp.org/


Recursos de Acceso Abierto >> Ver INFOGRAFÍA  (Puedes acceder a los recursos haciendo clic sobre cada imagen)

Esta infografía muestra algunos de los recursos de Acceso Abierto (AA) disponibles para docentes, estudiantes, e investigadores/as.

En la página de la OCA se define el AA como: Acceso Abierto al conocimiento, a la información, a la  cultura, es el acceso libre, gratuito, inmediato y sin restricciones, a la producción científica y académica a  través de internet. Cualquier investigador/a, docente, estudiante y ciudadano/a puede leer, descargar,
copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos (artículos, tesis, etc.), sin barreras financieras, legales o técnicas. El único requisito es citar a los autores.


Una vez que se retome la actividad habitual en todo el ámbito de la UNC, invitamos a toda la comunidad de la FA a utilizar la sala de del segundo piso de Biblioteca para:

  • Tutorías de tesis.
  • Asesoramiento y clases de consulta de Cátedra.
  • Reuniones de equipos de trabajo y/o investigación.
  • Reuniones de estudio.
  • Reproducción de VHS´s, DVD´s y CD´s (poseemos reproductores para dichos soportes).
  • Presentaciones de libros editados por miembros de la comunidad.

La sala cuenta con 4 mesas y 15 sillas.

La dinámica de uso se establece a través de la reserva previa (con 48 h. de antelación), personalmente o vía mail a biblioteca@artes.unc.edu.ar.

De no estar reservada podrá ser utilizada en los horarios libres, con autorización previa del personal de Biblioteca.

Computadoras de la Biblioteca de Artes

La Biblioteca ha adquirido cuatro computadoras, además de las tres existentes con anterioridad, que se encuentran disponibles en la sala de lectura y mostrador del primer piso de Biblioteca de Artes en el horario de 9 a 19 h.

Se pueden realizar consultas y todo tipo de trabajos académicos, aula virtual, Guaraní, tipeado de textos, material bibliográfico en línea, búsquedas por internet, lecturas, acceso y consulta del catálogo de la Biblioteca de Artes, Catálogo Colectivo UNC, Repositorio Digital MAPA, Portal de Revistas UNC, Facultad de Artes, CePIA, Facebook de la Biblioteca, Agenda de Artes, Novedades e Instructivos de la Biblioteca de Artes, y otros sitios institucionales de la UNC, sitios de interés y actividades de estudio en general.

Estas terminales ofrecen sistema operativo Linux Mint, conexión a internet, programa de ofimática Libre Office, reproducción de video y música (VLC), diseño gráfico (GIMP).

Este espacio nos permite ampliar y optimizar los servicios que ofrece Biblioteca para nuestra comunidad y continuar construyendo un espacio inclusivo de puertas abiertas para ser vivido por todos/as.

Volver Atrás