Bienvenidos/as ingresantes

La Facultad de Artes recibió a los/as nuevos/as estudiantes que ingresan a la Universidad Nacional de Córdoba.  El lunes 4 de febrero comenzaron las clases presenciales de los cursos de nivelación para las carreras de Artes Visuales, Cine y TV. Música y Teatro que dicta nuestra institución.   

La Facultad de Artes le dio la bienvenida a los/as nuevos/as ingresantes que comenzaron sus estudios universitarios. El lunes 4 de febrero empezaron los cursos de nivelación en Artes Visuales, Cine y TV, Música y Teatro. La decana Ana Mohaded, junto a integrantes del equipo de gestión, estuvieron presenten en los diferentes cursos e invitaron a los/as ingresantes a habitar la universidad pública y participar construyendo nuevos sentidos de la ética y de la estética de las artes.

“Esperamos que puedan disfrutar de la infinidad de diálogos y de saberes que abren la institución, entre estudiantes, entre estudiantes y docentes y las diferentes disciplinas, con las otras facultades, con la comunidad. Esperamos también que puedan habitar la Universidad Nacional de Córdoba en pos de una propuesta cada vez más pública, inclusiva, en términos de población, en términos culturales, sociales y de una propuesta cada vez de mayor calidad académica como humana”, dijo Ana Mohaded en referencia a los/as a los 1879 nuevos estudiantes que se suman a la Facultad de Artes. De ellos, 641 corresponden a las carreras de Cine y TV, 500 en Artes Visuales, 449 en música y 289 en Teatro.

Información del cursado:

La modalidad de los cursos de nivelación para el ingreso es presencial, con apoyo de recursos y entornos digitales, entre los que se destaca el Aula Virtual. Cada departamento académico (Artes Visuales, Cine y TV, Música y Teatro) cuenta con un curso organizado en módulos con un total de 100 horas de duración que se dictan con diferentes modalidades de participación (presencial y virtual), entre los meses de diciembre de 2018 y marzo de 2019.

El curso se desarrolla en dos etapas. La primera comienza en diciembre a través del Aula Virtual y consiste en un recorrido previo de lecturas, orientaciones y consulta de documentación. Al inicio de las clases presenciales, en febrero de 2019, los/as ingresantes realizarán las actividades y una evaluación final correspondiente al Módulo Vida Universitaria. La segunda etapa se realiza durante el mes de febrero y la primera quincena del mes de marzo de 2019. Es presencial con apoyo de recursos y entornos digitales. Consiste en clases teóricas y prácticas introductorias a los estudios universitarios y a la disciplina.

Durante todo el trayecto, los/las estudiantes de los diferentes departamentos trabajarán con los Apuntes de cátedra en complemento con el Aula Virtual. En estos materiales de estudio, encontrarás los requisitos necesarios para aprobar el Curso de Nivelación de tu carrera.

Ingresa al link para más información sobre

Mesa Informativa de consulta y orientación para ingresantes.

Modalidad de estudio del Curso de nivelación  >> 

UBICACIÓN
Mapa de la Facultad de Artes >> 

Lugares de cursado >> 

Volver Atrás