Conferencia: Políticas Culturales y Ciudadanía: construcciones en torno a memoria, género y ambiente

El miércoles 25 de marzo a las 18 h. en el auditorio del Centro Cultural Córdoba se realizará la conferencia abierta denominada  “Políticas Culturales y Ciudadanía: construcciones en torno a memoria, género y ambiente” a cargo del profesor e investigador Víctor Vich (Perú) en el marco del lanzamiento de la cuarta edición de la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local de la Facultad de Artes y Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

IMPORTANTE: Se suspende la conferencia del profesor Víctor Vich, prevista para el 25/3. La misma será reprogramada una vez se normalice la situación. Se comunicará por los medios oficiales oportunamente.

La Facultad de Artes informa que ante la situación epidemiológica del Coronavirus (COVID-19) adherimos a las medidas de prevención comunitarias e individuales dispuestas por el gobierno nacional.

La FA permanecerá abierta y la atención será reducida. Solicitamos que trámites administrativos, consultas con docentes, etc. se canalicen por otros medios, como por ejemplo, correo electrónico y aulas virtuales.

Seamos responsables y cuidémosnos entre todos y todas. A la prevención la hacemos con solidaridad y compromiso social.

Toda la info institucional la encontrás en www.artes.unc.edu.ar

Podés consultar sobre el coronavirus COVID-19 y las medidas actuales acá  http://bit.ly/Coronavirus-Covid-19

info completa >> nota

La Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local y el gremio docente ADIUC invitan a la conferencia “Políticas Culturales y Ciudadanía. Construcciones en torno a memoria, género y ambiente” a cargo del docente e investigador peruano Víctor Vich, quien abordará los desafíos actuales de las políticas y la gestión cultural.

Víctor Vich es doctor en Literatura Latinoamericana de la universidad de Georgetown (EEUU). Actualmente es profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido profesor invitado en distintas universidades de los Estados Unidos, Europa y América Latina; asesor y consultor en temas de política cultural en instituciones como la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura en el Perú. Actualmente, dirige una maestría de Estudios Culturales. Entre sus varios libros se destacan Oralidad y poder (2004) y Desculturizar la Cultura (2014). En 2010, obtuvo la Beca Guggenheim.

La Diplomatura es un espacio de formación y debate específico sobre políticas culturales para el fortalecimiento de la ciudadanía en los actuales escenarios locales y regionales. Desde su propuesta hace cuatro años contribuye a la jerarquización e institucionalización de las políticas culturales y promueve la formación de actuales o potenciales efectores de políticas culturales desde una perspectiva de derechos y desarrollo integral.

La presencia de Víctor Vich en Córdoba es posible a partir de acciones conjuntas junto a la Diplomatura en Mediación Cultural de la Universidad Nacional de las Artes, la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Se entregará certificado a quienes se hayan inscripto previamente vía formulario: INSCRIPCIÓN

Durante la estadía de Vich en Córdoba se realizarán encuentros con docentes e investigadoras/es de la UNC y otra conferencia en la ciudad Villa María junto a la Secretaría de Educación, Cultura y promoción de la Ciencia de esa ciudad y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNVM.

+información: diplopoliticasculturales@artes.unc.edu.ar