Convocatoria a estudiantes de Cine y TV para documental

El 8 de agosto a las 18 hs. se realizará la reunión informativa para la realización de un documental sobre mujeres que hicieron y hacen historia en Alberdi, Alto Alberdi, Villa Paez y Marechal, en el marco del proyecto de extensión junto a la Red de Mujeres en Territorio de Pueblo Alberdi y DIVAC (Diverses Audiovisuales Córdoba).

La Secretaria de Extensión y de Asuntos Estudiantiles de la FA convocan a estudiantes de Cine y TV para participar de la reunión informativa sobre la realización de un documental en el maco del proyecto de extensión  junto a la Red de Mujeres en Territorio de Pueblo Alberdi y DIVAC (Diverses Audiovisuales Córdoba).

Reunión informativa: jueves 8 de agosto · 18 hs.  · Sala del Consejo Pabellón México (Vía de las Artes esq. El Cordobazo, Ciudad Universitaria)

Inscripciones >> Ingresar

El proyecto audiovisual es sobre mujeres que hicieron y hacen historia en Alberdi, Alto Alberdi, Villa Páez y Marechal que no son visibilizadas.

El equipo realizativo estará formado por realizadores y realizadoras, DIVAC estudiantes, y mujeres de la red Mujeres Unidas en Territorio.

La modalidad de trabajo será de manera colaborativa, esto contempla que el audiovisual se pueda realizar desde una dinámica en la que en los procesos creativos, realizativos y de exhibición puedan participar de igual manera todos los actores involucrados.

Se trata de un proyecto de extensión que será certificado como tal a lxs estudiantes participantes.

¿Quiénes forman Mujeres Unidas en territorio?

Mujeres Unidas en el Territorio es una red conformada por las Mujeres de Pueblo Alberdi. Entre todas armaron el siguiente texto para presentarse.

“Las mujeres venimos luchando para poder profundizar en estrategias de resistencia contra la ofensiva conservadora, contra el patriarcado y las distintas expresiones de una sociedad meramente machista, que a lo largo de la historia nos ha puesto en un lugar de desigualdad. Nos pareció necesario dejar de luchar separadas y conforman entre los distintos barrios del territorio una gran marea de mujeres. Los lazos que nos unen a cada mujer al movimiento de transformación de la sociedad y de todo el mundo es fuerte y poderoso y juntas debemos consolidarlo. Reuniéndonos, cuidándonos mutuamente y problematizando todo aquello que necesita transformación vamos fortaleciendo nuestra lucha. Nos visualizamos en un momento de crisis debatiendo qué tipo de políticas queremos mientras resistimos al retroceso que se vive en democracia y entendemos que juntas y unidas llegaremos a alcanzar nuestros objetivos.”