Convocatoria del Coro de la FA para Proyecto de composición de nuevas obras corales

Se encuentra abierta la convocatoria para el Proyecto de composición e interpretación de nuevas obras corales destinadas al Coro de la Facultad de Artes y el Coro Municipal de Córdoba. Está dirigida a compositores/as nóveles y hasta el 15 de julio se pueden presentar propuestas.

El Coro de la Facultad de Artes invita a participar del proyecto de composición de nuevas obras corales destinadas al Coro de la FA y el Coro Municipal de Córdoba. La convocatoria está dirigida a compositores/as nóveles y  hasta el 15 de julio se podrán presentar propuestas. Los resultados se darán a conocer el 22 de julio de 2019. El proyecto es organizado por el Coro de la Facultad de Artes y Coro de Municipal de Córdoba.

El Proyecto de composición de nuevas obras corales destinadas al Coro de la Facultad de Artes y el Coro Municipal de Córdoba tiene por objetivos:

• Ofrecer a compositores locales y especialmente a artistas nóveles un espacio de intercambio y formación profesional en relación a la música coral
  • Promocionar y difundir nuevas músicas corales de autores locales
  • Generar una mayor apropiación por parte de directores/as como así también a los coreutas de la música coral actual producida en nuestro contexto, revalorizando el lugar del arte como elemento fundamental en la construcción y reflexión en relación a la identidad individual y social.
  • Ofrecer oportunidades a poetas locales contemporáneos para aportar sus producciones con la finalidad de producir nuevas creaciones artísticas y de esta manera difundir su obra.
  • Estrechar vínculos entre compositores y poetas locales.
  • Estrechar el vínculo entre la Facultad de Artes de la UNC y la Municipalidad de Córdoba, a través de dos coros que las representan.
  • Estrechar vínculos entre compositores y directores flexibilizando límites rígidos entre “creadores” e “intérpretes”.
  • Fortalecer la red conformada por diversos actores locales vinculados a la actividad coral (compositores, directores, coreutas, ADICORA, etc.)
  • Ofrecer al público local propuestas corales novedosas con una impronta cordobesa contemporánea.

Cierre de la convocatoria: 15 de julio

Inscripciones: https://forms.gle/qGeUb3d45CDGb2uR6

Bases: Ver PDF

Organiza: Coro de la Facultad de Artes y Coro de Municipal de Córdoba