Cursos online sobre Artes Mediales

En abril comienza el curso Estética Digital y Cibercultura en el marco del Programa de Artes Mediales. Además, se brindarán a lo largo del año espacios de formación sobre Interactividad; Tecnología y Creación Sonora; y Audiovisual Extendido.

En el marco del Programa de Artes Mediales, organizado por la Facultad de Artes de la UNC en conjunto con las universidades de Caldas y de Chile, se realizarán cuatro cursos online a lo largo del año 2017. Las personas interesadas pueden asistir de manera individual a cada una de las propuestas, o a los cuatro módulos para completar el programa. Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones al curso Estética Digital y Cibercultura, que comenzará el próximo 24 de abril. El costo de cada curso es de $1500, y si se realiza la formación completa el costo total es de $ 5500.

Presentación

Las tecnologías de la información y la comunicación han revolucionando la forma de producción y concepción de las obras audiovisuales, telemáticas y multimedia. El video interactivo, la creación telemática, los artefactos digitales y los productos sonoros se están desarrollando con lenguajes específicos que han cambiando de manera radical la práctica creativa con medios audiovisuales e interactivos. En este momento de cambios tecnológicos, resulta imperativo para estudiantes y profesionales vinculados con las áreas de comunicación, diseño, artes visuales, realización audiovisual y multimedia en general adquirir conocimientos especializados en las herramientas, los recursos y las estrategias digitales. Por otro lado, este fenómeno incide directamente en las teorías de interacción, socioculturales y estéticas. Entender el contexto, las características conceptuales, filosóficas, sociológicas, utilitarias y estéticas es imprescindible para abordar la creación contemporánea actual.

Estética Digital y Cibercultura
Fecha: 24/04 al 26/05 de 2017
2 créditos (96 horas).
Docentes titulares: Claudia Gianetti y Rejane Cantoni.
Docente facilitador: Gloria Hoyos.

Interactividad
Fecha: a confirmar
2 créditos (96 horas)
Docentes titulares: Isidro Moreno y Felipe Londoño
Docente facilitador: Diego Restrepo

Tecnología y Creación Sonora
Fecha: 13/03 al 14/04 de 2017
2 créditos (96 horas)
Docentes titulares: Gonzalo Biffarella y José Berenguer.
Docente facilitador: Roberto Cuervo

Audiovisual Extendido
Fecha: 13/03 al 14/04 de 2017
2 créditos (96 horas).
Docentes titulares: Rodrigo Alonso y Lucas Bambozzi.
Docente facilitador: Sandra Silva.

Completar el siguiente Formulario de Inscripción.

Consultas:
artesmediales@ucaldas.edu.co