Cuadernillos de Extensión
Los Cuadernillos de Extensión en Artes son un material de creación colectiva promovido por la Secretaria de Extensión de la FA que pretende reunir debates y reflexiones en torno a la extensión universitaria desde la práctica artística, visibilizar los proyectos realizados en nuestra facultad y servir como insumo para una mayor inclusión de la extensión en nuestras aulas.
1° Cuadernillo de Extensión en Artes – Abril/2019 >> click aquí
2º Cuadernillo de Extensión en Artes – Julio/2020 >> click aquí
En esta segunda edición, el cuadernillo está compuesto por un texto que recupera reflexiones y debates del panel inaugural de las II Jornadas de Extensión en Artes, y once artículos realizados por integrantes de los proyectos que tuvieron lugar en 2019.
3º Cuadernillo de Extensión en Artes – Noviembre/2021 >> click aquí
En esta tercera edición, el cuadernillo se encuentra organizado en tres ejes: “Arte, Cultura Comunitaria y Organización”, “Proyectos de extensión en artes realizados en 2020” y “Egresades y extensión” con diez artículos escritos por docentes, estudiantes, egresades y organizaciones sociales que comparten experiencias y miradas sobre la extensión y las artes como herramienta transformadora.
4º Cuadernillo de Extensión en Artes – Julio/2022 >> click aquí
En esta cuarta edición, el cuadernillo se encuentra organizado en tres ejes: “Extensión, docencia e investigación: articulaciones hacia la integralidad de funciones”, “Proyectos de extensión en artes realizados durante 2021” y “Experiencias extensionistas en las voces de estudiantes”. Reúne trece artículos donde los equipos extensionistas en las voces de las organizaciones, les estudiantes, becaries, egresades, docentes y referentes comunitaries, comparten sus prácticas leudadas al calor del diálogo de saberes.
5º Cuadernillo de Extensión en Artes – Septiembre/2023 >> click aquí
En esta quinta edición, el cuadernillo se encuentra organizado en seis ejes: Trayectorias; Programa de extensión en artes; Proyectos de extensión realizados en 2022; Extensión y curricularización; Becaries (Becas de la Secretaría de Extensión Universitaria) y Proyectos de Gestión de Actividades Artísticas y Culturales (PGAAC). Reúne quince artículos que dan cuenta de experiencias que tienen lugar en el marco de distintos esquemas de gestión y de financiamiento. En cada uno de ellos, docentes, equipos de proyectos de extensión, egresades y estudiantes presentan sus voces. Los artículos abordan reflexiones sobre las prácticas extensionistas, sobre los recorridos en experiencias de curricularización de la extensión, en programas y proyectos articulados desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes.
Volver Atrás