Festival EMERGENCIA Alimentaria

El viernes 20 de septiembre a partir de las 17 hs. afuera del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes, ubicado frente al Pabellón CePIA, la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FA junto al Centro de Estudiantes, realiza el Festival Emergencia Alimentaria con bandas, murgas en vivo y slam de lectura. Se recibirán alimentos no perecederos para comedores en situación de emergencia.

Bandas:
El Cabrito
Yuyerío
Aerofonos andinos
Cindy Nero

Barra y choris a cargo de los centros vecinales de B° Alberdi y Villa Paez

Colecta para comedores en situación de emergencia.

Organiza:
Secretaría de Extensión y Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes

Dos Puntos Artes La Bisagra, conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes

Adhiere e invita:
La Bisagra
VAMOS


Pronunciamiento por la Emergencia Alimentaria realizado por las Sec. de Extensión de la Facultad de Artes, de Filosofía y Humanidades, de Sociales, de Químicas, y de FaMAF de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Para adherir >> Link

En muchos hogares argentinos hay hambre y desempleo. Quienes tienen trabajo sufren día a día no poder cubrir sus necesidades fundamentales, con salarios depreciados por la inflación y los tarifazos.
De acuerdo al informe del 2018 de la FAO (ONU) «la inseguridad alimentaria” afecta a 14,2 millones de argentinos/as, o sea 5,9 millones de personas más que en el período 2014-2016. Las condiciones de vida se han agravado al punto de constatar que -de acuerdo al Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina y de los datos oficiales del INDEC- más del 50% de niños, niñas y adolescentes de nuestro país son pobres. El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (UCA) y los datos oficiales del INDEC afirman sobre el agravamiento de las condiciones de vida de más del 50 % de niños, niñas y adolescentes.
La situación económica ha empeorado notablemente en todos los sectores sociales. Este proceso viene acompañado por un aumento de la discriminación y la estigmatización hacia amplias mayorías de nuestro pueblo. Nos alerta el creciente clima de intolerancia social, sumado al preocupante uso de la violencia estatal como respuesta a las diversas formas de
protesta que las organizaciones sociales y sindicales desarrollan frente a la crisis.
Es absoluta e indelegable responsabilidad del Estado el acceso al pleno ejercicio de derechos al conjunto del pueblo. El hambre, la desnutrición y la malnutrición causan daños irreparables que deben ser prevenidos y abordados en forma urgente, estratégica e integral. La alimentación se constituye en un derecho fundamental que posibilita el acceso a otros derechos humanos.

Frente a esta situación crítica consideramos urgente e imprescindible:
– la declaración de la Emergencia Alimentaria Nacional.
– la implementación de políticas integrales y respetuosas de los Derechos Humanos.
– la plena vigencia del Estado de Derecho y la no criminalización de la protesta, a los efectos de garantizar la paz social y la convivencia democrática.

Volver Atrás