Hilos Culturales en el Festival Encuentra en Parque Educativo Este

En el marco del Programa Hilos Culturales, participaremos como Facultad en el 1er Festival Encuentra propuesto por la Dirección de Parques Educativos de la Municipalidad. El viernes 5 de noviembre desde las 14 a las 19 h se desarrollarán actividades culturales, artísticas y recreativas en el predio del Parque Educativo Este en Campo La Ribera.

Durante toda la jornada habrá talleres de producción y experimentación de Cine para jóvenes, un taller de Bordadoras por la Memoria para adultas/os, y juegos recreativos para niños y niñas. Además se instalará una Feria de artesanos y trabajadores de la economía popular del Barrio Müller. Como cierre se compartiremos un espectáculo de música, ritmos, humor y teatro.

Esta es la primera actividad que se realiza en conjunto en el marco del acuerdo de colaboración entre la Facultad de Artes y  la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

Talleres de:

• Cine Exprés (coordinado por estudiantes de Educación con Medios Audiovisuales del Departamento de Cine y Tv)
  • Artes Visuales e Infancias (coordinado por estudiantes y docentes del Departamento de Artes Visuales)
  • Taller de Bordadoras (Proyecto de Extensión radicado en la Facultad de Artes) y Tejedoras del Parque

Actividades deportivas

Show en Escenario con artistas locales.

¿Cómo llegar?

El programa  Hilos Culturales, perteneciente a la Sec. de Extensión y la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la FA, tiene como objetivo promover intercambios y encuentros entre miembros de la comunidad de la FA y organizaciones territoriales y colectivos barriales a través del arte y la cultura. Para ello, se propone la realización de encuentros culturales entre la facultad y las organizaciones desde una perspectiva extensionista orientada al diálogo de saberes.

Durante el año 2020-2021 el programa se vio afectado por la situación sanitaria mundial por COVID-19, es así que se llevaron adelante la producción de videos con organizaciones de la cultura comunitaria de nuestra ciudad para conocer las actividades y producciones artísticas que realizan cotidianamente, como también el modo en que la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 interpeló nuevas formas de trabajo y articulaciones en el territorio.

Este es el primer encuentro presencial que realizamos desde el Programa Hilos Culturales luego de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Convocatoria abierta >> HILOS CULTURALES

¿Cómo participar? >> Hilos Culturales

Completa tus datos en el link de INSCRIPCIÓN

Podrán inscribirse a la base de datos de Hilos Culturales todas las obras y producciones de personas y/o grupos en las que sus participantes sean estudiantes y/o egresados/as de la Facultad de Artes.

Las producciones a presentar serán el resultado de trabajos prácticos, trabajos finales de cátedra, trabajos finales de grado, proyectos radicados en el CePIA y/o proyectos de investigación de la Facultad de Artes.