Información para estudiantes de carreras de Música

La Dirección Disciplinar del Depto. de Música de la Facultad de Artes informa a la comunidad de estudiantes sobre inscripciones en materias de planes de estudio en el sistema Guaraní y sobre solicitud de equivalencias entre planes de estudio.

Estudiantes de planes viejos

La Dirección Disciplinar del Departamento Académico de Música en conjunto con la Comisión Asesora  informan que, la nueva Ordenanza 1/19 de la Facultad de Artes http://www.digesto.unc.edu.ar/facultad-de-artes/honorable-consejo-directivo/ordenanza/1_2019/at_download/file prevé que cada estudiante pueda estar inscripto por Guaraní en las materias de su plan de estudio aunque hayan dejado de dictarse. Dado que este año es el primero en la implementación de la misma, aún se está asimilando el proceso para que sea lo más efectiva posible.

Para este año, los/as estudiantes que están cursando materias equivalentes al plan de estudios nuevo, y aún no están inscriptos/as en Guaraní en espacios curriculares que han dejado de dictarse, los/las docentes que dictan en los espacios curriculares afines en los nuevos planes de estudio informarán al Área de Enseñanza sobre aquellos estudiantes que no figuran en Guaraní al momento de cargar las regularidades. En ese momento se generarán las comisiones para inscribir a los/las estudiantes informados por los/las docentes.

De esta manera se podrán cargar las regularidades y promociones sin apelar al guardado de notas ni condición. Por todo esto, cada estudiante deberá comunicarse con sus respectivos docentes mediante Aula Virtual a los fines de tener registro de la situación. 

 

Estudiantes que desean solicitar equivalencias entre planes de estudio

La Dirección Disciplinar del Departamento Académico de Música en conjunto con la Comisión Asesora  informan los siguientes requisitos:

1- Para estudiantes que desean equivalencias entre planes nuevos y viejos de la misma carrera, en cada plan de estudios nuevos se encuentra disponible un cuadro de equivalencias entre planes nuevos y viejos de la misma carrera y la equivalencia es automática al momento de cambio de plan. https://artes.unc.edu.ar/departamentos/departamento-de-musica/carreras/ 

2- Para estudiantes que desean equivalencias entre planes nuevos de diferentes carreras, si la materia tiene el mismo código en Guaraní la equivalencia es automática. 

3- Para estudiantes que desean equivalencias entre planes nuevos de diferentes carreras, si las materias no tienen el mismo código en Guaraní y están dictadas por diferentes docentes, cada estudiante deberá iniciar expediente por mesa de entrada con la documentación pertinente para equivalencias, que figura en la Web de nuestra Facultad https://artes.unc.edu.ar/estudiantes/tramites-administrativos/#equiv (para estas equivalencias internas no es obligatorio presentar programa de las materias, y se podrá presentar el historial académico de Guaraní en lugar del historial académico legalizado). Con la aprobación de la Res.HCD 409/2017 http://www.digesto.unc.edu.ar/facultad-de-artes/honorable-consejo-directivo/resolucion/409_2017/at_download/file y su rectificación Res.HCD 71/2019 http://www.digesto.unc.edu.ar/facultad-de-artes/honorable-consejo-directivo/resolucion/71_2019_1/at_download/file, la comisión de equivalencias dispondrá como criterio otorgar equivalencias entre planes que se ajusten a lo ya aprobado en las resoluciones mencionadas.

4- Para estudiantes que desean equivalencias entre planes nuevos y viejos de diferentes carreras, se aplica la matriz de equivalencias cargada en Guaraní cuando el/la alumno/a se inscribe por primera vez en la nueva carrera o cambia de plan. Para las materias que deba cursar posteriormente deberá inscribirse en las dos materias (plan viejo y nuevo) y se le cargará la nota dos veces por el/la mismo/a docente a cargo. 

+información: musica@artes.unc.edu.ar

 

Volver Atrás