INGRESO 2020 :: Inicio de clases, horarios de cursado y actividades de apoyo

El lunes 3 de febrero comienzan las clases presenciales del curso de nivelación para ingresantes 2020. Los horarios y lugares de cursado durante febrero y la primera quincena de marzo, son por la mañana, tarde/noche de acuerdo al área de estudio. 

¡La Facultad de Artes les da la bienvenida a la Universidad Nacional de Córdoba! El lunes 3 de febrero se hará la actividad de inicio para estudiantes. El horario de las clases presenciales de febrero y marzo varía de acuerdo al departamento de Cine y TV, Artes Visuales, Música y Teatro. El horario del curso de nivelación no tiene necesariamente continuidad con el establecido para primer año.

Es importante recordar que la modalidad de los cursos de nivelación para el ingreso es presencial, con apoyo de recursos y entornos digitales, entre los que se destaca el Aula Virtual. Cada departamento académico (Artes Visuales, Cine y TV, Música y Teatro) cuenta con un curso organizado en módulos con un total de 100 horas de duración que se dictan con diferentes modalidades de participación (presencial y virtual), entre los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020.

El curso se desarrolla en dos etapas. La primera comienza en diciembre a través del Aula Virtual y consiste en un recorrido previo de lecturas, orientaciones y consulta de documentación. Al inicio de las clases presenciales, en febrero de 2020, lxs ingresantes realizarán las actividades y una evaluación final correspondiente al Módulo Vida Universitaria. La segunda etapa se realiza durante febrero y la primera quincena de marzo 2020. Es presencial con apoyo de recursos y entornos digitales, y consiste en clases teóricas y prácticas introductorias a los estudios universitarios y a la disciplina.

Durante todo el trayecto, se trabajará con los Apuntes de cátedra en complemento con el Aula Virtual. En estos materiales de estudio encontrarás los requisitos necesarios para aprobar el Curso de Nivelación de tu carrera.


Comienzo de clases

Actividades :: Lunes 3 de febrero 

Artes Visuales: 10 h. en Pabellón Gris – José de Monte

Cine y TV: 17 h. en Auditorio de Baterías D

Música: 8 h. en Aula C500 de Baterías C

Teatro: 9 h. en Salón Azul (detrás del Comedor Universitario)


Etapa presencial :: Curso de nivelación del 3 de febrero al 16 de marzo de 2020.

Artes Visuales: Turno mañana (9 a 13 h.) o tarde/noche (17 a 21 h.) en Pabellón Gris y Pabellón Haití, con una duración total de seis semanas. La selección del turno de cursado se realizará en un formulario online que estará abierto hasta el 21 de diciembre de 2019. Dicho formulario está disponible en el apunte de cátedra, alojado en el Aula Virtual. Quienes no elijan turno hasta esa fecha, se les asignará turno por sorteo.

Cine y TV: Clases teóricas: lunes y miércoles de 17 a 21 h. en Auditorio Baterías D (Edificio Nuevo del Rectorado). Clases prácticas: martes, jueves y viernes: turno mañana (9 a 12 h.) y turno noche (18 a 21 h.),

En Pabellón Haití y Pabellón CePIA. Los horarios de cursado para las comisiones de trabajos prácticos se asignan desde la cátedra por orden alfabético. Desde el Aula Virtual podés ver en qué turno y comisión fuiste asignadx.

Música: mañana (8 a 13 h.) en Aulas C.

Teatro: mañana (9 a 12 h.) en Salón Azul. Las comisiones -A y B- se conforman el primer día de la cursada.


Clases de apoyo del Aula virtual:

En el marco de las actividades de apoyo educativo y alfabetización digital previstas para ingresantes a la Facultad de Artes, la Oficina de Tecnología Educativa de la Secretaría Académica brindará clases de apoyo con el objetivo de introducir a la propuesta metodológica, los materiales y espacios del Aula virtual.

No es necesario inscribirse previamente para participar.

  • Miércoles 12 de febrero de 14 a 16 h. Aula D3. Departamento Universitario de informática (DUI), Ciudad Universitaria.
  • Jueves 13 de 18 a 20 h. Aula D3. Departamento Universitario de informática (DUI), Ciudad Universitaria.

Mesa Informativa de consulta y orientación para ingresantes

Estudiantes avanzadxs cumplen el rol de tutorxs de manera presencial y virtual. Guían en la realización de trámites, realizan acompañamiento académico en el curso de nivelación, dan apoyo en el Aula Virtual, asesoran sobre los derechos estudiantiles, e informan sobre convocatorias y prestaciones de la UNC.

Si necesitás realizar una consulta que no esté vinculada a la disciplina podés acercarte en el horario de tutoría de cualquiera de los departamentos.

Tutorías presenciales para ingresantes 2020 en el Aula 2 del Pabellón México, ciudad universitaria.

Artes Visuales

-En las clases del Curso de nivelación. Aulas del Pabellón Gris José de Monte.

-Tutorxs: Felicitas y Gabriel.

Música

-Lunes y miércoles de 14 a 16 h.

-Tutorxs: Julieta y Fran.

Cine y TV

-Martes y viernes de 15 a 17 h.

-Tutorxs: Luna y Mateo.

Teatro

-Lunes y miércoles de 13 a 15 h. (excepto los días lunes 17 y miércoles 19/2 que no habrá atención,y por feriado de carnaval habrá tutorías los días miércoles 26 y jueves 27/2).

-Tutorxs: Jazmín y Teté.

 

Tutorías virtuales para ingresantes 2020 desde el foro del aula virtual – https://aulavirtual.artes.unc.edu.ar/

Artes Visuales 

-Miércoles de 15 a 16 h. y viernes de 12 a 14 h.

Música

-Martes y jueves de 19 a 21 h.

Cine y TV

-Lunes y jueves de 15 a 17 h

Teatro

-Martes y jueves de 19 a 21 h.


Apuntes de cátedra

Podés adquirir el apunte en formato impreso o descargar la versión digital de manera gratuita desde el aula virtual de su curso de nivelación.

Para adquirirlos en soporte impreso:

– En el Centro de lxs Estudiantes de la Facultad de Artes, Ciudad Universitaria.


Consultas con docentes

Desde el 03/02/20, podés comunicarte a los siguientes correos:

– Artes visuales: ingresoartesvisuales@artes.unc.edu.ar

– Música: ingresomusica@artes.unc.edu.ar

– Cine y TV: ingresocinetv@artes.unc.edu.ar

– Teatro:  ingresoteatro@artes.unc.edu.ar


+información Modalidad de estudio del Curso de nivelación  >> 

Calendario académico 2020 

UBICACIÓN
Mapa de la Facultad de Artes >> 

Lugares de cursado >> 


Mirá Egresadxs

Ciclo de microprogramas de divulgación de la actividad profesional de lxs egresadxs de la Facultad de Artes de la UNC durante su etapa universitaria, realizado por el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Artes UNC.

https://www.youtube.com/watch?v=HABnfQvTEQE&list=PLDO8BL_gj9t48CmM2o4itWeJPDUircZRe

Volver Atrás