Protocolo de transición entre planes de estudio

La Sec. Académica de la FA pone a disposición el Protocolo de transición entre planes de estudio que permite que estudiantes de planes viejos puedan cursar materias equivalentes en planes nuevos, según ordenanza 01/2019Sólo se podrá solicitar apertura de comisiones de planes viejos a partir de 3er año en adelante, dado el proceso de transición.

• Se podrán cursar materias equivalentes entre planes.  Al final de cada plan se encuentran las equivalencias. Consultar por carrera.

Teatro: click aquí

Música: click aquí

Artes Visuales: click aquí

Cine y TV: click aquí

IMPORTANTE

• Las materias que no tengan equivalencia entre planes solo se podrán rendir en condición de regular (si estuviera regularizada) o en condición de libre.
  • Para cursar una materia equivalente entre planes nuevos y viejos, tener en cuenta que las correlatividades de tu plan siguen vigentes. No se puede cursar ninguna materia equivalente si está pendiente la correlativa.
  • La materia equivalente puede haberse cuatrimestralizado, haber duplicado los contenidos o incluso modificado los contenidos mínimos; pero, si son equivalentes se puede cursar.
  • Para habilitar la inscripción es necesario completar el siguiente formulario web hasta el 16/06/2023 > click aquí
  • Luego de enviar la información solicitada, las Direcciones Departamentales solicitarán la creación de la comisión para que como estudiante puedas inscribirte a través del Sistema Guaraní.
  • El trámite culmina cuando se haya realizado la inscripción con tu perfil de estudiante.
  • Una vez inscripte, se deberán respetar las condiciones de cursado definidas en el Régimen de Estudiantes vigente. No deberás realizar presentaciones extras ni temas que no se contemplen en el plan de trabajo de la cátedra.

Tener en cuenta:

-Si la materia no tiene equivalente entre el plan viejo y el plan nuevo, es decir ya no se dicta, NO podrás solicitar que se abra la comisión.

-Solo se podrá solicitar para materias que se dicten a partir del tercer año de la carrera

-Si cursas carreras de los Profesorados, solo en el caso de Psicología General y Evolutiva y Psicología Educacional o Educativa, se validan cursando Psicología y Educación de los Planes nuevos (Resolución HCD 320/2017).

+información consultar en el Depto. Académico correspondiente:

Teatro: departamentoteatro@artes.unc.edu.ar

Música: musica@artes.unc.edu.ar