Proyectos de extensión radicados en la FA 2020

Seis proyectos de extensión en artes estarán radicados en la Secretaría de Extensión de la FA desde septiembre de 2020 hasta abril de 2021. La radicación de los mismos implica el apoyo y acompañamiento institucional desde la Secretaría y la asignación de recursos para llevar adelante el proyecto.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes tiene el agrado de presentar a la comunidad educativa, los seis proyectos de extensión en artes aprobados para estar radicados en la misma durante el corriente año y parte del próximo.

Debido a las circunstancias en las que nos encontramos, fue necesario adecuar el cronograma de ejecución de los mismos, prolongándose hasta el 2021, como así también los proyectos debieron proponer cambios en sus propuestas para poder llevarlas adelante en este contexto. Así es que los mismos prevén instancias virtuales o de actividades con distanciamiento y protocolo.

La radicación implica el apoyo y el acompañamiento institucional desde la secretaría y la asignación de recursos para llevar adelante cada proyecto.

A continuación les presentan los seis proyectos.

En el PDF podrán encontrar los resúmenes de cada proyecto para conocerlos más.

PROYECTOS >> click aquí

Con ton y son. Taller de introducción a la práctica musical para niñxs y adolescentes

Departamentos: Música y Cine y Tv/  FA

Cátedras intervinientes: Práctica y dirección coral I y II (Música, FA); y Narrativa audiovisual (Cine y Tv, FA)

Director: Hernando Hugo Varela Codirectora: Ximena Triquell

Integrantes: Coria Figueroa Ignacio Nicolás, Fernández María Verónica, Pinto Luis Eduardo, Silenzi María Belén.

Territorio/ Institución: Biblioteca Argentina Solidaria, Asociación Mutual Unidad

Creación Colectiva:Teatro-foro, títeres, máscaras y cortos

Departamentos: Teatro / FA

Cátedras intervinientes: Problemática de la Imagen Escénica y Diseño Escenográfico I

Directora: Zulema I. Borra

Integrantes: Miguez Evelyn Silvana, Conti Gabriela Andrea, Bilikyan Vilma Mabel, Herrera Medina Camila, Mansilla Myriam Elizabeth, Vullo Matías Demián.

Territorio/ Institución: I.P.E.M. N°208 e I.P.E.T. N°250

“Escuchatorio”. Poniendo en común nuestras maneras de escuchar el mundo

Departamento: Música / FA

Cátedras intervinientes: Morfología y Análisis Musical II (Música, Artes), Programa de Apoyo a Bibliotecas Populares (FFyH, FA, FCC, UNC).

Directora: Ana Gabriela Yaya Codirectora: Ximena Triquell

Integrantes: Boscoboinik Iván, Denaro Julieta, Escudero José Hernán, Saunders Agustín, Terráneo Emiliano, Zabalza Sofía Aylén.

Territorio/ Institución: Biblioteca Popular Leopoldo Marechal

«Jugar y cantar…” Intervenciones artísticas para la infancia en organizaciones comunitarias

Departamento: Música / FA

Cátedras intervinientes: Práctica docente y Residencia III: nivel inicial y primario

Directora: Andrea Lelli Codirectora: Diego joyas

Integrantes: Montenegro María Pilar, Cabrera Valeria Soledad, Yulitta Mayra Luz.

Territorio/ Institución: Serviproh

“Minga!! Ponele Pasión”

Departamento: Artes Visuales / FA

Cátedras intervinientes: Área artística de Escultura ( visuales) con Arquitectura (lo que implica una vinculación interfacultades: FA con FAUD- UNC). cátedra Escultura I y cátedra Historia de la Arquitectura III B nivel IV.

Directora: Estarellas Natalia Codirectora: Martina Emilia Belén

Integrantes: Barral Marysol, Zamudio Bustos Inés, Díaz Julieta, Flores María Laura, Moyano Cortéz Hernán Nehuén.

Territorio/ Institución: Comuna de Casa grande (en el Centro Cultural Casa Grande) y la Biblioteca Popular Babel ( La Falda)

Proyecto de intercambio entre escuela rural “Rafael Obligado” y la cátedra “Práctica Docente III y Residencia en el Nivel Inicial y Primario” del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.

(Nota: el título es provisorio ya que se definirá conjuntamente con lxs alumnxs de la cátedra y estudiantes de la escuela una vez que comiencen la implementación del proyecto)

Departamento: Teatro / FA

Cátedras intervinientes: Práctica Docente III y Residencia en el Nivel Inicial y Primario, del Profesorado de Teatro.

Directora: Altamirano Ivana

Integrantes: Drewniak Abril, Silbert Voldman Ximena, Brunetti Cintia Andrea.

Territorio/ Institución: Escuela Primaria Rafael Obligado.

+información: extension@artes.unc.edu.ar