Revista Toma Uno :: Extensión de la convocatoria para la presentación de artículos

La revista Toma Uno del Departamento de Cine y Tv de la Facultad de Artes invita a participar de su octavo número, que abordará el eje “Género, disidencias y diversidades en el Cine y las Artes Audiovisuales”. La convocatoria se extiende al 17 de agosto de 2020.

Toma Uno abre la convocatoria para participar con artículos, ensayos y entrevistas que aborden y problematicen temáticas de género en el medio audiovisual desde múltiples perspectivas. Nos referimos a andagaciones sobre las representaciones de género en la producción audiovisual contemporánea; revisión de producciones realizadas por mujeres, lesbianas, gays, personas transgéneros o no binarias, articulando con las diversas miradas sobre feminismos y feministas en el medio audiovisual; estudios que analicen las distintas problemáticas que atraviesan las mujeres, lesbianas, bisexuales, personas transgénero y no binarias en el ámbito de los medios audiovisuales; análisis de las condiciones de producción y/o de las medidas estatales con perspectiva de género en relación con la producción audiovisual, impulsadas en años recientes; miradas sobre las producciones audiovisuales a partir de preguntas como: ¿existe actualmente un “cine feminista”?, ¿es posible pensar en un “cine feminista” realizado por varones cis?, ¿cómo influye el movimiento feminista en los relatos audiovisuales?

Las propuestas deben contemplar su inclusión en alguna de las secciones de la revista:

La sección PENSAR CINE incluye artículos académicos y ensayísticos sobre Teoría del cine, los medios y las artes audiovisuales en general y entrevistas a teóricos del cine y los medios audiovisuales.

La sección HACER CINE incluye artículos de análisis y reflexión referidos a aspectos realizativos y a la producción audiovisual, relacionados al eje temático convocante del presente número y  entrevistas a artistas audiovisuales y críticos.

La sección ENSEÑAR CINE convoca artículos referidos a la enseñanza de  la producción y el lenguaje audiovisual, relacionados con el eje del número, y entrevistas a educadores y docentes de cine reconocidos en su área.

Todas las secciones incluyen artículos “solicitados a pedido”, consistentes en textos inéditos en español, traducciones de teóricos, críticos, realizadores o escritores sobre el cine de reconocida trayectoria y relevancia en el medio. 

Los trabajos recibidos son evaluados por referatos académicos/as y especialistas ad hoc que valoran la coherencia formal y metodológica, el aporte al campo de pensamiento en el que se inscribe y el abordaje singular en relación al eje propuesto.

Bases y condiciones de la CONVOCATORIA #8 >> Descargar

Cierre de la convocatoria: 17 de agosto de 2020.


+información: tomaunocine@artes.unc.edu.ar 

Revista: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/ 

Fb: https://www.facebook.com/tomaunounc/

Volver Atrás