Seminario abierto para adscriptes de la Facultad de Artes

La Secretaría de Posgrado,  la Prosecretaría de Egresadxs y el Doctorado de Artes invitan al Seminario abierto para adscriptes de la Facultad de Artes «Una escena creativa habitada por preguntas y fuerzas opuestas» a cargo de la Lic. Penélope Arolfo que se encuentra en la etapa de finalización de su tesis doctoral.

Investigar en artes. Investigar sobre artes. Investigar para las artes. Investigar nos suele ubicar frente a un espacio/tiempo en donde irrumpen permanentemente fuerzas opuestas.
Por un lado, fuerzas saturadas de incertidumbres, posibilidades, nuevas ideas, conceptos, vocabulario específico, modos de proceder poco habituales. Por otra parte y en simultáneo una escena deshabitada de certezas, caminos unívocos.
Tomar decisiones. Elegir el mejor camino. Clarificar ¿qué quiero investigar? ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Con quién dialogo? Son algunas de las potencias que trazan las bases de nuestras investigaciones.
En el Taller de iniciación a la Investigación nos proponemos indagar desde los deseos, inquietudes e intereses de cada participante, para lograr dilucidar por qué camino es mejor optar para cada investigación. Aportar herramientas fundamentales tanto teóricas como metodológicas; y ofrecer estrategias para el armado del Proyecto de Trabajo Final de grado, son los objetivos de nuestro taller.

Clases: Los días 13, 15 y 17 de junio , de 18 a 21h. de forma virtual sincrónica y los días 14 y 16 de junio de 2022 asincrónico por Aula Virtual.

Inscripciones abiertas hasta el domingo 12 de junio de 2022

Formulario de inscripción: Click aquí

Programa completo: Descargar

Este seminario es sin costo para adscriptes de la Facultad de Artes.

Lic. PENÉLOPE AROLFO Tesista del Doctorado en Artes- FA/UNC. Tema de investigación: “Las corporeidades en la ficción de la danza. Estudio en casos locales” con dirección de Dra. Ariela Battán Hornstein y co-dirección de Dra. Paulina Liliana Antacli. Licenciada en Teatro con orientación Actoral y Escenótecnica, egresada de la misma casa de estudios. Obtuvo Beca de Investigación en Artes por SeCYT/UNC (…- 2017). Primer Abanderada de la FA/UNC (2015- 2014). Se dedica a la docencia universitaria en el marco de la Licenciatura en Composición Coreográfica- FAD/UPC. Y a la investigación haciendo foco en la línea de estudio sobre el cuerpo en la ficción en la danza. Disertante en reuniones científicas artísticas nacionales. Publicó varios de sus trabajos. Realiza seminarios y cursos permanentes en danza y teatro. Participó en numerosas producciones artísticas en calidad de intérprete. Forma parte de un equipo de investigación radicado en la SeCYT/UNLaR. Dirigió el equipo de investigación “El cuerpo en la ficcionalización de la danza-teatro” radicado en el CePIA/UNC, por convocatoria CePIABIERTO 2019-2020

+info: egresados@artes.unc.edu.ar