Suspensión de la 1ra colación de grados 2020

La Secretaría Académica de la Faculta de Artes informa a la comunidad educativa de esta casa de estudios y a graduados/as 2019 en particular, que por las razones de público conocimiento se debe suspender la 1ra Colación de Grados 2020 prevista para el 22 de junio del corriente año.

Asimismo, se comunica que la Facultad ha llevado adelante todos los procedimientos necesarios requeridos, en tiempo y forma, a fin de garantizar la colación; y que quienes entienden en la materia de validación de Títulos y Certificados analíticos finales no pueden acceder aún al sistema de Validación Nacional lo que imposibilita el trámite de emisión de títulos. A la fecha solo se están dando curso a la emisión de certificaciones virtuales a las carreras de área de Salud.

También ponemos en vuestro conocimiento que las colaciones virtuales realizadas por otras Facultades, en fechas recientes, son el resultado de trámites iniciados en los meses de noviembre/diciembre 2019,  o febrero 2020. Que en el caso de nuestra Facultad se nos dio fecha para el mes de marzo y que, además, el mismo debió suspenderse la recepción de la documentación correspondiente ante la declaración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Cabe destacar que las Colaciones Virtuales que fueran reprogramadas en fechas posteriores sólo lo serán a los efectos de la toma del juramento de ley, y que no se entregarán Certificados Analíticos Finales ni Títulos impresos en papel hasta el retorno a la actividad presencial; y esas entregas deberán realizarse según los protocolos que establezca la UNC y cada Unidad Académica, tal como lo establece la Resolución Rectoral 561/2020.

Lamentamos los inconvenientes que esto pudiere causar a egresados/as comprendidos en esta primera colación, y les informaremos cuando se nos comunique que los títulos han sido emitidos para proceder según las disposiciones vigentes.